Desvelados múltiples detalles de Capitán América: El Primer Vengador

Atención, spoilers por doquier. En el último número de la revista francesa L’Ecran Fantastique, el diseñador de producción de la película, Rick Heinrichs, desvela una gran cantidad de detalles que pueden considerarse spoilers, así que si alguien no desea que le sean revelados aspectos importantes de la película, QUE NO SIGA LEYENDO.

Aparentemente, la información no solo proviene de dicha entrevista, sino también de una visita al set de rodaje y de otras entrevistas realizadas a actores, especialistas y gente relacionada con el rodaje.

Pasado y futuro: el 90% de la película tiene lugar durante el período que transcurre entre los años 1939 y 1945, pero el principio y el final de la película tiene lugar en la época actual.

La primera escena de la película: Como introducción, se ve a un equipo de exploración que descubre los restos de una bomba gigante bajo la nieve del Ártico. Entonces hay un flashback (verdadero comienzo de la película) en el que se ve el ataque a un pueblo de Noruega (Hansberg) por parte de las tropas de Hydra. Johann Schmidt (Cráneo Rojo) siente pasión por la mitología nórdica, y busca un objeto, el cubo cósmico. Indudablemente, esta escena continuará con lo desvelado en la Comic Con, el descubrimiento del cubo en el castillo de Asgard.

El personaje de Cráneo Rojo: Antiguo miembro nazi, dejó el partido para fundar Hydra. El vehículo de su maldad es un impresionante coche de casi tres metros de longitud, blindado y armado. Su base secreta está localizada en los Alpes, y trabajó en controlar la energía del cubo. El objeto es capaz de abrir un portal a otras dimensiones del espacio-tiempo. Su cara humana es simplemente una máscara que esconde su auténtica apariencia, la de Cráneo Rojo.

Antes del Capitán, Steve Rogers: Una pobre y lastimosa víctima de las burlas de los abusones de Brooklyn. El cuerpo del actor Chris Evans será procesado digitalmente para que sea así. Steve ya es amigo de Bucky Barnes, su compañero y futuro Soldado de Invierno. A diferencia de Steve, Bucky fue aceptado en el ejército y se prepara para partir.

El regreso de Stark: Los dos amigos visitan una exhibición en Nueva York, El Mundo de Mañana. Entre los participantes se encuentra Howard Stark, el padre de Tony. Hay botas antigravitatorias, y se puede ver una fracción de la energía del cubo. Él es quien creará el escudo del Capi.

El debut del Capitán América: Después de su transformación con todo eso que ya sabemos, experimentos en un laboratorio clandestino de una tienda de antigüedades, el profesor Erskine, su asesinato después de la operación por un espía nazi, su submarino volador… Steve Rogers es usado como una mascota, en el cine, en el teatro, incluso como protagonista de un musical. Se convierte en una celebridad y desciende a tierra cuando es enviado a Europa, donde descubre que Bucky fue capturado por el enemigo en una fábrica de armas de Hydra. Durante su primera misión, libera a un grupo que después se convertirá en los Invasores (aunque en realidad son los Comandos Aulladores).

La escena final: El propósito de Cráneo Rojo es construir un gran bombardero que transporte aviones con bombas, que está destinado a destruir Londres y algunas ciudades de los Estados Unidos. Habrá una gran batalla entre Cráneo Rojo y el Capitán América en el avión (parece que la foto de la revista pertenece a esta escena), que finalmente se estrella en el Ártico.

Capitán América 2: Heinrichs evoca la posibilidad, aunque es una opinión personal y no algo oficial, de una película que una el pasado y el presente de las historias de los cómics de Ed Brubaker. Incluso en un momento concreto de la entrevista habla de que Hydra como organización aún existe hoy en día, y que Nick Furia sigue luchando contra ella.