Matt Fraction revela más detalles sobre Fear Itself

El guionista ha entrado en detalles sobre cómo han influido las películas de Marvel Studios en los cómics de este evento centrados en los personajes de Thor o el Capitán América, ya sea en la trama o en los propias personalidades de los personajes.

Sobre cómo han influido las próximas películas de Marvel Studios en los orígenes de este evento:

De hecho, lo que pasó fue que Tom contactó conmigo y con Ed Brubaker diciendo, ‘Tenemos lo del Capitán América y Thor este verano, así que ¿y si os imagináis una serie del Capi y Thor que pudiera aprovecharse de eso?’. Entonces Ed y yo empezamos a hablar y uno tenía unas ideas y otro otras, y al final vinimos con esta historia, pero seguíamos teniendo problemas para darle forma, ‘¿Cómo haces esto para el público de una película? ¿Cómo haces para empezar la primera parte en mayo, y después tener la tercera parte en julio y que aún así tenga sentido, y que la gente no tenga que volver atrás y comprar las dos primeras partes?’.

Simplemente después de estar envuelto en la lógica de todo esto durante un retiro, Joe Quesada dijo, ‘Que les jodan, ¿cuál es vuestra historia?’. Esto me libró de preocuparme por el marketing y el calendario, tenía el núcleo de la historia, pero no podía imaginar aún cómo llegar hasta él. Una vez que Joe dijo eso, fue como, ‘Genial, bueno, aquí está la historia’, y empecé a contar lo que había pensado que era una buena, interesante y satisfactoria historia de Thor y el Capi.

Sobre la idea principal de Fear Itself y cómo gira en torno al Capitán América y Thor:

Hay una alianza entre Pecado y este tipo, la Serpiente, el Dios del miedo, este compañero al que Odín desterró hace milenios. Tienes una gran pesadilla para Thor, que es básicamente un problema monstruoso con su padre, y después con el Capi tienes a la hija de Cráneo Rojo (que es algo así como su último legado), que no ganó nada pero le fue otorgado todo, y eso le hace completamente letal y una persona con la que es horrible tratar. Tienes al Capi y Thor tratando con sus peores pesadillas hechas realidad simultáneamente. Esto irradia y afecta a todo el mundo que les rodea, pero comienza y termina con el Capi y Thor.

Sobre el papel de Iron Man y los X-Men en el evento:

No es el papel que la gente espera. Iron Man es parte de la historia, trata mucho sobre los tres grandes y su relación entre ellos, pero Iron Man toma uncamino que espero que sorprenda a la gente, que frustre lo que suponías que iba a ocurrir. Eso es otra tema, intentar encontrar también una posición central para los X-Men en el medio de todo esto. Tienden a quedarse a un lado durante este tipo de cosas por una razón u otra, la oportunidad de darles protagonismo es muy emocionante.