Revelados unos cuantos SPOILERS de Thor, incluida una presencia sorprendente

Ojo, spoilers por doquier, así que estáis avisados. Todo viene de una versión aún sin terminar de la película mostrado a los ejecutivos de Marvel para que se hagan una idea de lo que están promocionando. Pero claro, este corte no ha tardado en filtrarse, y ya se han extendido por la red los detalles que se han revelado en él. Cabe decir que la información, publicada por SuperHeroHype, parece provenir de una fuente muy fiable.

Repito otra vez, SPOILERS, así que no seguir leyendo si no se quiere conocer detalles de la película. Por cierto, los detalles no están necesariamente por orden cronológico.

– La película empieza con Natalie Portman, Kat Dennings y Stellan Skarsgard en una furgoneta en el desierto de Nuevo México observando un fenómeno en el cielo. Es cuando Thor es desterrado a la Tierra… y Natalie Portman lo atropella accidentalmente con su furgoneta (algo que hará de nuevo más tarde en la película).

– Hay un flashback con Thor de vuelta a Asgard. Está a punto de ser coronado como rey por su padre (Anthony Hopkins) cuando dos personas heladas, o como quiera que se llamen, se infiltran en el palacio e intentan robar un cofre que el padre de Thor consiguió durante una batalla contra la gente helada en su planeta.

– Thor intenta convencer a su padre para declarar la guerra contra la gente helada después de que hayan roto la tregua con Asgard. El padre de Thor lo rechaza; Thor, Loki y otros tres soldados acaban yendo al planeta helado ellos solos.

– El padre de Thor va al rescate cuando la gente helada está a punto de matar a Thor y sus guerreros.

– Dentro de su celda de detención, Thor es visitado por Loki, que le cuenta que su padre ha muerto.

– Thor se enfrenta al Destructor, y se da cuenta de por qué Loki (a través de una conexión con el Destructor) está resentido con él después de convertirse en rey de Asgard.

– De hecho fue Loki quien ayudó a la gente helada a infiltrarse en el palacio de Asgard. Loki hizo un trato con el rey helado por el que ayudaría al rey helado a matar al padre de Thor a cambio de que Loki asumiera el control completo de Asgard (esto era una mentira).

– Thor destruye al Destructor con un golpe de martillo en su cabeza.

– Thor se besa con Natalie Portman antes de volver a Asgard a enfrentarse a Loki, que mata al rey helado cuando está a punto de matar al padre de Thor (en esencia, Loki hizo todo para ganarse el respeto de Odín).

– En el puente arcoiris Thor derrota a Loki. Ambos están agarrados del borde del puente a punto de ser absorbidos por un agujero de gusano cuando Odín (que recuperó la consciencia cuando Thor regresó a Asgard) viene a su rescate.

– Loki le cuenta a Odín que hizo todo por él (matar al rey helado y estar a punto de destruir su planeta), pero Odín responde que no quiere ese tipo de paz. Loki se da cuenta de que falló a su padre una vez más y se tira del puente… cayendo en el agujero de gusano.

– De vuelta en el palacio de Asgard, todo está bien. Pero vemos a Thor en lo que queda del puente arcoiris preguntándole al guardián (Idris Elba) por lo que está haciendo Natalie Portman en la Tierra.

– Thor tenía que destruir el puente arcoiris (con su martillo), ya que es la única forma de llegar a la Tierra, para que Loki no pudiese ir a la Tierra y matar a Natalie Portman.

– El guardián responde que ella le está buscando. La última imagen de la película es de Natalie Portman, Kat Dennings y Stellan Skarsgard dentro de una habitación trabajando con su equipo científico.

– Los efectos especiales de la escena del puente no estaban completos, pero queda muy bien cuando Thor usa su martillo para romperlo. La mayoría de la lucha tiene lugar en el palacio de Asgard.

– Al parecer, el casco solo se ve durante la escena de flashback del principio de la película.

– Thor no lleva el casco al final.

– No parece haber ningún Huevo de Pascua. Tampoco parece que salga Ojo de Halcón.

– No hay nada destacable en los diálogos, salvo la frase ‘Lo que tú consideras magia es ciencia para nosotros’.

– El romance se hace sentir. La comedia está bien… pero las escenas íntimas entre Thor y Portman están de más.

– Loki es relativamente malo. Todo lo que hace es para ganar el respeto de Odín, e incluso de Thor. Pero se vuelve corrupto cuando se entera de que de hecho es el hijo del rey helado y se convierte en el rey de Asgard después de que Odín caiga en coma.

– En cuanto a los cameos, Stan Lee interpreta al conductor del camión que intenta trasladar el martillo de Thor, que se encuentra en el cráter que se pudo ver en Iron Man 2. Falla en el intento.

– Y ya para el final, lo más importante de todo: GALACTUS HARÁ ACTO DE PRESENCIA (Actualizado: parece que este dato es erróneo y se debe a una mala transcripción que se ha extendido como la pólvora, y es que la persona que difundió inicialmente toda esta información lo hizo bajo el nombre de Galactus. Gracias al usuario anónimo que me informó de este detalle a través del formulario de contacto).