El editor Ralph Macchio reta a los mismísimos dioses en Thor

Hace varios años, Ragnarok envió a Thor y a los dioses asgardianos al vacío. Desde su regreso del olvido, sus vidas han estado llenas de miedo y confusión mientras Thor restablecía la casa de los dioses en Asgard como una ciudad flotante sobre la localidad terrestre de Broxton, Oklahoma. Fue un movimiento que ofendió mucho a su hermano malvado Loki, que lanzó un plan para desestabilizar Asgard y el mandato de Thor sobre él. Los planes de Loki culminaron con Thor siendo exiliado y los asgardiaos moviéndose a Latveria, el país dirigido por el déspota supervillano conocido como Dr. Muerte. Por supuesto, la oferta de refugio Muerte era en realidad una trampa para convertir a los asgardianos en cerdos de Guinea para un siniestro experimento científico.

Aquellos asgardianos que evitaron los experimentos de Doom escaparon con la ayuda de Thor, devolviendo su hogar a Asgard solo para encontrarse la ciudad bajo el ataque de Norman Osborn y un ejército de supervillanos. El poder combinado de Thor y varios equipos de Vengadores fue suficiente para acabar con el Asalto, pero no antes de que la ciudad fuera demolida y los logros de los asgardianos destruidos, incluyendo a Loki. En el período siguiente, Thor y su gente se encontraron enfrentándose a otra envestida en un ataque de los Dis’ir, una raza de seres fantasmagóricos que querían darse un banquete con las almas de los asgardianos recientemente asesinados.

Thor y sus compañeros derrotaron a los Dis’ir, pero ahora deben enfrentarse a su mayor reto hasta la fecha. El equipo creativo tras la serie regular de Thor, el guionista Matt Fraction y el dibujante Pasqual Ferry, comenzaron su carrera presentando una nueva amenaza, una raza de poderosos viajeros interdimensionales que intentan tomar el control de Asgard junto al de los otros ocho reinos místicos unidos a él. ¿Pueden los asgardianos detener a estos Dioses Oscuros? ¿Y qué le pasará al Universo Marvel si fallan?

En Thor Nº 617, el protagonista de la serie hace algo para ayudarle a tratar con las recientes tragedias que le han sucedido a su gente, algo con lo que muchos asgardianos y algunos lectores podrían no estar de acuerdo: resucita a Loki.

Alguna gente ha preguntado, ‘¿Por qué Thor le quiere de vuelta?’. Creo que Matt sintió que por debajo de todo esto aún hay amor. Aún hay algo que Thor recuerda sobre Loki, y Matt ha intentado enfatizar eso. Cuando eran jóvenes, hubo algo ahí entre los dos yThor podría querer recuperarlo. A Thor no le están yendo las cosas muy bien. Su padre se ha ido y Asgard está colapsada. Simplemente podría ser una conexión entre hermanos que sobrepasa a cualquiera de sus otros pensamientos o sentimientos sobre lo que hizo su hermano.

Cuando Thor se encontró con el resucitado Loki, el que otrora fue su némesis parecía ser ahora un individuo muy cambiado. Lo más notable de todo es que ahora era un adolescente. Así que, ¿es este nuevo Loki el mismo villano Dios del Engaño que fue asesinado durante el Asalto de Asgard? ¿O la resurrección cambió su personalidad?

Pero Loki no es el único miembro de la familia de Thor que regresa a la vida. Cuando los asgardianos regresaron del vacío, fueron arrojados al final de Ragnarok, pero el padre de Thor, el antiguo Rey Asgardiano Odín, no estaba entre ellos. Thor descubrió más tarde que Odín eligió quedarse en el reino del limbo donde luchó cada día con el archidemonio conocido como Surtur para mantenerle lejos del Universo Marvel. En el pasado número de diciembre de Thor, en el 618, Odín regresó a Asgard.

Manteníamos en secreto su vuelta. No puedes mantener a un buen dios fuera de juego. Soy un gran fan de Odín. Me encanta el hecho de que tenga ese poder inmenso y tan grande, puede chasquear sus dedos y pasan cosas, y eso es solo una de las cosas que puede hacer, porque es el rey de los dioses. Siempre me han encantado las figuras de esa magnitud y Matt tiene mucho interés en Odín, hacia dónde va a ir el personaje y cómo va a encajar en este nuevo status quo de los asgardianos. Así que sí, ciertamente está de vuelta y va a jugar un papel muy importante en el desarrollo del actual arco argumental.

Pero las cosas no van a ser fáciles, porque todo ha cambiado. Ahora Balder es Rey, Tyr es el dios guerrero, y con Heimdall las cosas son diferentes. Además, también está la nueva situación de Loki, y veremos a otros personajes como Sif y la Encantadora. Odín va a tener que adaptarse a esto, y precisamente estas relaciones van a tener mucho protagonismo durante los próximos números de la serie. Y todo mientras continúa el ataque de los Dioses Oscuros, ¿qué le deparará el destino al reino de Asgard?

Fuente: CBR.