Todas las noticias del Universo Marvel

Celebrities. Hoy: Fotón

Fotón


Nombre real: Monica Rambeau.

Ocupación: Aventurera.

Base: Nueva Orleans, Nueva York.

Altura: 1,72 m.

Peso: 62 Kg.

Ojos: Negros.

Pelo: Moreno.

Primera Aparición: Amazing Spider-Man Annual Nº 16 (1982).

Poderes: Puede convertirse en cualquier tipo de energía, incluidas luz, electricidad, microondas, ondas de radio, ultravioletas, rayos gamma o láser. Puede viajar a la velocidad de la luz y disparar rayos del tipo de energía en que se convierta.

Monica Rambeau era teniente en la patrulla costera de Nueva Orleans cuando recibió un impacto de energía extradimensional procedente de un “disruptor energético”, un arma que estaba siendo desarrollada por un terroista sudamericano. Esta exposición otorgó a Rambeau sus superpoderes. Apodada “Capitana Marvel” por los medios de comunicación, trataba de dar un buen uso a sus nuevas capacidades. Al comienzo de su carrera conoció a Spiderman, que le presentó a los Vengadores. Estos estuvieron de acuerdo en instruirla sobre el uso de sus poderes. Con el paso del tiempo, se convirtió en un valioso miembro del grupo, y llegó incluso a ser su líder en diversos  periodos.

Cuando Genis-Vell, el hijo del Capitán Marvel, deseó usar el nombre de su padre, Rambeau renunció gustosamente a su nombre de guerra y adoptó el de Fotón. Más adelante, Genis-Vell cambió su nombre a Fotón, obligando a Rambeau a cambiar una vez más el suyo, esta vez a Púlsar.