Primer informe de Age of X: Magneto

A partir de hoy, y como promoción para lo que será Age of X, cuyo prólogo comenzará a finales de enero, Mike Carey nos trae una serie de informes clasificados de inteligencia propiedad del espía del gobierno anti-mutante Henry Peter Gyrich.

Hoy toca Magneto.

NOMBRE CIVIL

No está del todo claro. Hay varios alias como Eric Lensherr y Magnus Eisenhardt. Cualquiera podría ser su nombre real, pero como todos los registros han sido destruidos, se le conoce simplemente como Magneto.

PARIENTES CONOCIDOS

Magda Eisenhardt: Mujer, muerta (circunstancias de la muerte desconocidas).

Wanda Maximoff: Hija, muerta (ver Operación Red Hot).

Pietro Maximoff: Hijo, muerto (ver Operación Red Hot).

Lorna Dane: Posiblemente otra hija. Fue encarcelada en Alcatraz, pero murió intentando escapar. Los guardias fueron disciplinados: su uso como objeto de negociaciones contra Magneto podría haber sido considerable.

COMENTARIOS

Magneto es claramente la mayor amenaza a la que nos enfrentamos actualmente. Los intentos de capturarle o matarle usando unidades Exonim de poco metal de tipo Mark-IV y V han fallado, aunque creemos que la emboscada de Baton Rouge le dejó herido.

Creo que nuestro error en las primeras operaciones fue ver a Magneto puramente como un simple terrorista. De hecho es un estratega formidable y tiene un agenda radical que va más allá de una simple resistencia o protesta. Organizó dos equipos terroristas mutantes extremadamente exitosos (ver La Hermandad y los Acólitos), que sepamos, y también proporcionó apoyo logístico y de inteligencia al Frente de Liberación Mutante. Su intento de invertir los polos magnéticos de la Tierra habría tenido éxito no hubiese sido por la intervención de Tony Stark y Reed Richards, cuyos manipuladores de los campos de valencia aún siguen activos para prevenir la repetición de esa crisis.

La verdad es que, y por favor que esto no se entienda como algún tipo de aprobación, Magneto es un idealista. En otras circunstancias, si no hubiésemis sido capaces de ampliar el programa Exonim cuando hicimos la selección de mutantes tan efectivamente, es posible que los hubiera movilizado para convertirlos en una fuerza terroríficamente potente. El sujeto Simon Hall admitió bajo interrogación que Magneto tenía planes de fundar una república mutante en Genosha. Dejo a tu imaginación las implicaciones de eso, teniendo en cuenta el inestimable apoyo técnico que han proporcionado los magistrados de Genosha a nuestra gente.

Si se vuelve a dar la oportunidad de capturar a Magneto con vida, lo desaconsejo. No disminuiría el cálculo de amenazas hasta que lo viera no solo muerto, sino convertido en polvo y dispersado por la costa Este.