Stellan Skarsgard habla de su participación en la película de Thor

En una entrevista con Collider, Skarsgard ha hablado por primera vez sobre el personaje que interpretará en el Thor de Kenneth Branagh. Ya sabemos por los tráilers que el personaje del actor sueco estará relacionado con Jane Foster (Natalie Portman), pero aparte de eso no tenemos demasiada información sobre su personaje (Profesor Andrews).

– ¿Cómo fue formar parte de una producción tan grande como Thor?

Fueron momentos geniales. También tuve un gran director. Kenneth Branagh es uno de los directores más divertidos en el set. Te ríes un montón. Es muy hábil. También se nos permitía tener ensayos antes de empezar, y hablábamos sobre el guión y cambiábamos las escenas. Me sentí como si hubiera sido invitado a una buena colaboración. Es otra película hecha en el mundo real, al menos mis escenas.

– ¿A quién interpretas en la película y cómo encaja tu personaje, el Profesor Andrews, en la mitología de la historia?

Natalie Portman, Kat Dennings y yo estamos investigando un extraño material del espacio que se ve en el cielo de Nuevo México. Y entonces nos encontramos con Thor.

– ¿Viste todas las películas de Marvel para prepararte para esta película? ¿Conocías ya a los personajes?

No, no he visto las películas. Ese no es el tipo de trabajo que hago en casa. No estoy seguro de si me habría ayudado. Y no, no conocía antes a Thor, cuando empecé, pero luego sí. Me dieron cómics y material de ese tipo, y Kenneth Branagh me enseñó.

– ¿Qué opinas de la popularidad de las películas basadas en cómics?

No sé, ya que no las he visto. Pero es algo que es parte de la mitología moderna. Toda cultura tiene sus mitos de los que la gente es consciente y que comparte. Varían con el tiempo, pero en América son estos mitos.