Marvel podría estar preparando un videojuego de las Secret Wars

Marvel ha registrado el nombre del clásico crossover de 1984 para su uso en productos relacionados con los videojuegos, y posiblemente incluso propósitos relacionados con la animación y la imagen real.

Como seguramente ya sabéis, el Todopoderoso bajó a la Tierra procedente de las estrellas para reunir a los héroes y villanos más notables del Universo Marvel y enfrentarlos entre sí, prometiendo al ganador el premio definitivo. Pero aunque las líneas de la batalla estaban dibujadas desde un principio, se forjaron nuevas alianzas y surgieron conflictos internos que provocaron cambios de bando. Básicamente, este es el argumento de las Secret Wars, un argumento que cuenta con giros inesperados y, sobre todo, hechos y eventos que cambiarían la vida de algunos personajes para siempre. La serie tuvo una secuela, Secret Wars II, pero ya nada sería lo mismo.

Lo interesante ya no solo sería ver un videojuego sobre estas Guerras Secretas, sino que además podrían llegar a tener lugar series de televisión, tanto animada como de imagen real, adaptaciones cinematográficas o merchandising de todo tipo. Y no lo digo yo, sino que todo eso es lo que ha registrado Marvel. Lo cierto es que algunas de esas cosas parecen bastante improbables, pero quién sabe. Yo, al menos, lo del videojuego, la serie de animación y el merchandising lo veo claro, y todo parece apuntar a la primera opción de estas tres que comento.

Recordemos que fue Marvel quien registró el nombre de la saga de videojuegos Marvel Ultimate Alliance, de la que se encarga Activision, así que no creo que sorprendiese a nadie si finalmente esto de las Secret Wars no es otra cosa que la tercera parte de la franquicia. Sin embargo, tampoco habría que dejar de lado la posibilidad de que lo que haya registrado Marvel en realidad esté más relacionado con la Secret War de Michael Brian Bendis, publicada en 2004, y que no tiene nada que ver con las Secret Wars originales más allá del nombre. Teniendo en cuenta que Marvel Ultimate Alliance 2 tomaba como argumento la Guerra Civil, y que Secret War está directamente relacionada con la Invasión Secreta, quizás los tiros podrían ir por ahí.