Todas las noticias del Universo Marvel

Stephen Segovia combinará a Kirby y Moebius para su trabajo con Estela Plateada

El trabajo de Stephen Segovia para Marvel Comics ha sido alabado en repetidas ocasiones por ilustrar a algunos de los cabrones más grandes de la editorial, como Daken o Ares. Sin embargo, el próximo febrero se unirá al guionista Greg Pak para lanzar una miniserie de cinco números protagonizada por un personaje que se caracteriza por ser calmado y reservado,  Silver Surfer, conocido en nuestro país como Estela Plateada.

En Newsarama han publicado una entrevista con el dibujante en la que habla del personaje, del trabajo con Greg Pak y del estilo que ha utilizado, siguiendo los pasos de dos clásicos como son Jack Kirby y Moebius.

Segovia afirma ser fan de Estela Plateada desde niño, un personaje de los más queridos y más de culto del Universo Marvel, aunque ha sido la primera vez que lo ha dibujado de forma oficial, sin contar cuando lo hacía en su infancia. Aunque pueda dar la sensación de que es un personaje fácil de dibujar, para Segovia no parece serlo, ya que está acostumbrado a tratar con personajes más rudos y oscuros, y no con uno que está siempre brillando, como él mismo dice.

En cuanto al salto al lado cósmico de Marvel, Segovia revela que llevaba tiempo deseándolo porque es un gran amante de la ciencia ficción.

Lo bueno de este género es que es una combinación de fantasía y ciencia ficción. Puedes dibujar lo que quieras porque puedes dibujar algo que no exista en la realidad.

El dibujante filipino se quita la presión de que un personaje como Estela Plateada haya sido creado por un icono del mundo de los cómics como es Jack Kirby, o que haya sido dibujado también por otros grandes artistas como Moebius, y afirma que, de hecho, estos dibujantes son su fuente de inspiración para dibujar al personaje.

Me encanta lo que hizo Jack Kirby con las líneas negras alrededor de los ojos de Estela, además de la interpretación de Moebius. De hecho hice algunos diseños combinando a Kirby, Moebius y mi propia interpretación de Estela, y creo que quedó muy bien y espero que le guste a los lectores.

En cuanto a la colaboración con Greg Pak, Segovia se muestra modesto afirmando ser aún un dibujante novel, y mostrándose ilusionado por trabajar con un guionista ya establecido.

Es un honor trabajar con Greg… Es uno delos mejores guionistas de hoy en día y trabajar con él es como ganar la lotería… Yo aún soy un principiante, por lo que es un honor trabajar con un escritor tan reconocido como Greg Pak.

Finalmente, aunque Segovia no quiso revelar nada sobre la historia que se desarrollará en la miniserie, sí que comentó que veremos a Galactus y al Alto Evolucionador, dos personajes que tampoco había dibujado nunca.

Recordad, en febrero Silver Surfer N º1 nos trae de nuevo al personaje.