Todas las noticias del Universo Marvel

Celebrities. Hoy: Marta Plateada

Marta Plateada

Nombre real: Silver Sablinova.

Ocupación: Directora de Marta Plateada Internacional.

Base: Symkaria.

Altura: 1,65 m.

Peso: 57 Kg.

Ojos: Azules.

Pelo: Plateado.

Primera Aparición: Amazing Spider-Man Nº 265 (junio de 1985).

Poderes: Maestra de artes marciales y experta tiradora, espadachina, gimnasta y estratega. A veces usa una espada de samurái (katana) y el chai, un arma arrojadiza en forma de media luna diseñada por ella.

Symkaria es un pequeño país balcánico que sufrió la ocupación nazi durante la guerra; al terminar esta, el padre de Marta no tuvo problemas para convencer al gobierno de que financiara su cacería de criminales de guerra nazis. Formó un equipo llamado Grupo Salvaje que recorrió  el mundo para llevarlos ante la justicia.

Marta era solo una niña cuando su madre murió en sus brazos, víctima de un ataque terrorista. Desde ese momento dedicó toda su vida a prepararse para el día en que pudiera formar parte del Grupo Salvaje, entrenándose en todas la smodalidades de artes marciales y haciéndose una experta en el uso de muy distintas armas. Así,  inició su liderazgo del Grupo Salvaje continuando la lucha por apresar a antiguos nazis, pero a medida que pasaban los años amplió al campo del grupo.

Formó Marta Plateada Internacional, una empresa que proporcionaba seguridad, atrapaba criminales buscados y recuperaba propiedades robadas para gobiernos extranjeros, grandes empresas y clientes privados. Su compañía acabaría convirtiéndose en la mayor fuente de ingresos de Symkaria, y cualquier ciudadano podía ser reclutado a su servicio. Trabajando con Dominic Fortune, Marta supo hace poco que tenía un traidor en su corporación, por lo cual ha realizado una drástica reorganización del Grupo Salvaje.