Diezmando la Age of X

Diezmados. En el Universo Marvel que conocemos, esta palabra representa el fatídico día en el que la mayoría de los mutantes del mundo perdieron sus poderes por el caprichoso deseo de una loca Bruja Escarlata. En la Age of X, significa algo completamente distinto, ya que ni Wanda Maximoff ni su hermano mellizo Mercurio pueden escapar a ello. En palabras del guionista del evento, Mike Carey:

En Age of X, como en la línea temporal principal de los X-Men, los mutantes han sufrido una matanza y reducción selectiva traumática de su número. Irónicamente, Wanda Maximoff, que en el Universo Marvel fue la razón de Diezmados, se convierte en Age of X en su primera víctima. Las corporaciones y los intereses políticos tras el programa Exonim querían rápidamente algunas muertes de perfil alto para justificar sus gastos de extensión. El hijo y la hija de Magneto encajaban perfectamente en el perfil.

Desafortunadamente, el propio Magneto escapó con vida para convertirse en el azote de la coalición antimutante y el creador de la Fortaleza X.

Sinceramente, creo que no me gusta mucho la forma que está tomando esto.