Profunda entrevista a Chris Hemsworth

A continuación os voy a dejar una recopilación de una serie de entrevistas que ha concedido Chris Hemsworth a varios medios sobre su papel como Thor en la película del Dios del Trueno. En ellas habla sobre su preparación, sus sentimientos, el transcurso del rodaje, el director y sus compañeros, etc. También habla algo sobre los Vengadores, pero no demasiado, ya que la cosa aún está muy verde.

Sobre el tráiler:

Fue sorprendente. He visto tanto como la mayoría de la gente, que es muy poco, y fue muy emocionante. Simplemente fue como, ‘Dame más por favor’.

Terminé la película hace seis meses, lo que significa que existe esa especie de sensación de qué es lo que va a venir y ahora todo está empezando a calentar motores. Y obviamente es importante para mí y es emocionante, hay una mezcla de cosas pasando por mi cabeza.

Sobre el traje:

El traje era increíble. Cuando te pones esa cosa, ya se vende por sí solo como una gran imagen. Trabajar con la gente con la que yo tuve que trabajar, y esos decorados impresionantes. Thor fue simplemente un personaje increíble que va a estar presente durante mucho tiempo, y fue un honor que me pidiesen que viniese y lo interpretase para la película.

Sobre los retos de interpretar a un icono de Marvel:

Hay mucha presión con algo que existe desde hace tantos años antes de que uno se involucrase y que ya tiene fans, pero no puedes dejar que te afecte a la forma en que enfocas la película. Lo abordé haciéndolo lo mejor que pude. Sea una película pequeña, o una como esta, es muy emocionante y difícil.

Sobre cómo afecta a Thor su destierro a la Tierra:

Es un gran punto de inflexión en el viaje de Thor. Aprende algo de humildad. Empieza siendo un joven guerrero chulo y arrogante, y ella le influye para que tome una dirección distinta y le da un ángulo diferente desde el que ver la vida. Hay una batalla contínua dentro de Thor que intenta calmar al guerrero salvaje que hay en él.

Sobre cómo se desarrolla su personaje durante el curso de la película:

Tiene que ser ese guerrero y aún tiene esos elementos. Eso es lo que le hace ser Thor. Pero por otro lado, no quieres ver a un tipo que es un estúpido demasiado tiempo en pantalla. Tienes momentos de ello, que es bueno y malo, pero cansa rápidamente. Tienes que encontrar ese equilibrio, y en el momento adecuado, darle la vuelta.

Sobre trabajar con Kenneth Branagh y Marvel Studios:

Ha sido brillante. Ha sido el mayor desarrollo de personaje, diálogos en escenas y trasfondo que he tenido nunca. Siempre tuvo la actitud de que deberías leer libros, ‘Lee esto, observa estas influencias, habla durante horas’. Quizás esto no signifique nada o quizás nos de un momento en la película, y eso lo vale. Fue parte de la diversión, toda esa investigación y diálogo con toda la gente que pude mientras revisaba todo ese material.

Sobre portar a Mjolnir y las dificultades que conllevó:

Es, en algunos sentidos, un arma muy poco manejable. Tiene esa gran cabeza enorme y un mango muy pequeño. De hecho hablamos mucho sobre boxeo, hice Muay Thai durante años, que se centra en tus pies, pero el boxeo es una técnica más de suelo. Hablamos sobre Mike Tyson, pegado al suelo, usando su fuerza a través de las piernas. Mucho de eso ha influenciado a Thor, con grandes movimientos de hombros. A veces se convierte en un estilo de lucha callejero. Además, también se da el caso de que a veces tiene en sus manos un enorme martillo.

Sobre el entrenamiento para la película:

Estoy intentando mantener de algún modo la fuerza que he ganado. El peso actual, el tamaño, tiene mucho que ver con la comida que ingieres. así que he perdido algo porque la mitad de la batalla consistía en comer mucho pollo.

Una cantidad similar al peso de mi cuerpo en proteínas. Un gran número de pechugas de pollo al día y pescado y filetes y huevos… Hay cosas peores al respecto, pero ciertamente esto fue un gran esfuerzo.

Hubo bastantes batidos de proteínas, pechugas de pollo, comida y trabajo. He tratado de descansar tanto como he podido, esa es la tercera parte de la ecuación. Gané unos 9 Kg. y luego perdí muchos desde el rodaje, porque no comía tanto.

Sobre los Vengadores:

No he visto nada. Ha habido reuniones secretas con el director Joss Whedon y el resto, pero aún no hay guión oficial.

Me reuní con Joss Whedon, el director, unas cuantas veces y hablamos por encima sobre ello. No he visto aún una copia seria del guión pero ya estoy esperándolo. Simplemente trabajar con ese reparto y con Joss. Cada paso de eso ha sido emocionante. Estoy deseando que llegue el resto.

La producción empezará a principios del año que viene. No tenemos una fecha exacta todavía. Más o menos por la misma fecha en la que se estrena Thor.

Fuentes: PopCornbiz, Marvel, E! Online.