Todas las noticias del Universo Marvel

Celebrities. Hoy: Kang, conquistador viajero del tiempo

Bienvenidos a Celebrities, una nueva sección de Espacio Marvelita en la que os iré descubriendo poco a poco a los muchos, muchísimos personajes que han poblado y que pueblan el amplio Universo Marvel.

Cada día, o esa es la intención, publicaré la ficha y una breve descripción del origen, trayectoria y demás de un personaje seleccionado al azar, que bien puede ser un personaje principal, uno secundario o uno que no conoce ni su padre.

Comencemos pues.

KANG


Nombre real: Nathaniel Richards.

Ocupación: Conquistador.

Base: Móvil.

Altura: 1,90 m.

Peso: 104 Kg.

Ojos: Marrones.

Pelo: Castaño.

Primera Aparición: Avengers Vol. 1 Nº 8 (septiembre de 1964).

Poderes: Señor de los viajes temporales; el traje le proporciona fuerza aumentada, proyección de campos de fuerza y de energía; suele ir armado con un arsenal futurista.

Nacido en el año 3.000 de una línea temporal alternativa, Nathaniel Richards (descendiente del padre de Mr. Fantástico, que llevaba su mismo nombre) descubrió la tecnología del viaje en el tiempo que le permitía desplazarse prácticamente a cualquier lugar que deseara del flujo temporal.

Viajero del tiempo

Su primera parada fue el antiguo Egipto, donde tomó el poder y reinó durante una década como el faráon Rama-Tut, hasta que se vio obligado a huir tras una pelea con los 4 Fantásticos. Llegado al siglo XL, se convirtió un breve tiempo en el Centurión Escarlata antes de asumir el nombre de Kang el Conquistador. El siglo se hallaba sumido en disturbios y fue fácil de subyugar.

Kang viajó a 1901 en busca de nuevos desafíos, y fundó la ciudad de Timely, en Wisconsin, bajo la personalidad de Victor Timely. Antes de regresar al siglo XL, reunió a una élite guerrera, los Anacronautas, procedentes de todas las épocas de la historia. Ya en el futuro, se enamoró de la princesa Ravonna. Cuando ella murió durante una revuelta de las tropas de Kang, él intentó convertirse en consorte de la Madonna Celestial (Mantis), matando en el proceso al Espadachín original, pero su plan fracasó. Una versión futura de Kang, llamado a sí mismo Inmortus, trató de frustrar los agresivos planes de su yo más joven, pero Kang no podría ser contenido, y reunió a la Legión de los No Vivos original.

La banda de Kang

Después de una temporada en la Arizona de 1873 y de otros saltos temporales, Kang reunió a las versiones alternativas de sí mismo de las distintas ramificaciones del flujo temporal y formó el COnsejo de Kangs. Los Kangs mataron a todo duplicado considerado infigno hasta que solo quedó el Kang principal.

Kang se unió a LIBRA, la Inteligencia Suprema Kree y los Vengadores para impedir que Inmortus y los Guardianes del Tiempo aniquilaran una multitud de realidades alternativas. Durante la batalla, las historias de Kang e Inmortus divergieron. Kang conquistó la Tierra actual junto a su hijo Marcus (el nuevo Centurión Escarlata), pero encontró la derrota a manos de los Vengadores.

Argumentos esenciales

Avengers Vol. 1 Nº 8: En su primera aparición, Kang combate contra los héroes más poderosos de la Tierra y demuestra por qué es su eterno enemigo.

Avengers Vol. 1 Nº 129-135 y Giant Sized Avengers Nº 2-4: En el arco argumental Madonna Celestial, Kang rapta a Mantis, la Bruja Escarlata y Agatha Harkness para averiguar cuál de ellas dará a luz a un ser de gran poder.

Curiosidades