Posible argumento de la nueva película de Spiderman

Hace unos días se ha filtrado en internet, procedente de una fuente anónima de dudosa fiabilidad, un supuesto argumento de la nueva película de Spiderman, que supondrá un reinicio de la saga y que se estrenará el próximo 3 de julio de 2012.

En el siguiente texto se narra la película de principio a fin, y parece que no hay ninguna sorpresa con respecto a lo que sabíamos hasta ahora. Si tal, la confirmación final de que el villano de la película es el Lagarto, y la aparición de Norman Osborn. Eso sí, se trata de un spoiler como una catedral, así que si no quieres que te destripe la película, no sigas leyendo.

Por cierto, gracias a Blog de Superhéroes, lugar del que he tomado el texto como referencia en lugar de la fuente original (siempre es más fácil en castellano que en inglés).

Tío Ben se acerca al ladrón en su casa, se enfrenta a él e intercambian unas palabras. Ben dice que fue el destino quien los unió. El ladrón dispara a Ben.

Aparecen los créditos.

Peter presta atención a su escáner de la policía. Masacre en la Universidad. Decide ir a investigar. Presentan al Capitán Stacy. Peter mira la destrucción y encuentra una foto de dos personas que él reconoce. Richard y Mary Parker.

Peter tiene un flashback de sus padres entregándole a tío Ben cuando Peter era un niño.

Gwen y Peter van al colegio. Vemos las diferentes personas que hay en el instituto.

El Capitán Stacy informa a la fuerza policial sobre el incidente que tuvo lugar ese mismo día. Tienen la sospecha de que el asesino se abrió camino mediante el sistema de alcantarillado.

Peter sale de clase. La esposa de Curt y Billy Connors esperan a Curt fuera. Le preguntan a Peter si ha visto a Curt, y Peter les promete que lo encontrará.

Peter tiene una pelea con tía May cuando le pregunta cosas sobre sus padres y ella no responde. Peter se desahoga yendo a balancearse.

George Stacy deja ir a uno de sus hombres al sistema de alcantarillado. Hay una escena al estilo Alien, donde el Lagarto liquida a este hombre. Spiderman entra en acción. Empieza una batalla. Spidey coge un trozo de tela de la espalda del Lagarto.

Un hombre es asesinado por el Lagarto. Spiderman está presente en el último aliento de este hombre.

Flashback de Spiderman capturando al asesino de tío Ben, y dejándole vivo y colgado del techo de un almacén. El Capitán Stacy (por aquel entonces detective) se queda impresionado por la escena que ve.

Peter está en el colegio cogiendo herramientas y suministros para identificar el origen de la ropa (hay una escena divertida). Finalmente llega a la conclusión de que es Curt Connors.

Flashback de Peter trabajando en un informe de regeneración con Curt Connors. Curt explica que el proyecto va a cambiar el mundo. El hecho de que lo está probando en sí mismo va implícito.

Corte de escena con Spiderman en el Empire State. Agarrando los registros y cintas del experimento de Curt. Escucha cada cinta. Esta escena se intercala con otra donde se ve al Capitán Stacy yendo a la escena del crimen donde la destrucción del Lagarto está tras cada esquina.

Spidey camina por un pasillo y se enfrenta al Lagarto. Otra escena se desarrolla. Spiderman hace un intento de hablar con Curt mientras están peleando. Sin embargo, el Largato es despiadado y contínua atacando.

Peter está destrozado tras la pelea. Se dirige a casa y se mete en la cama.

Peter está hablando con Gwen en la biblioteca. Tienen una gran interacción, hasta que hay apariciones de los fallecidos tío Ben, Richard y Mary parker. Sus padres lo atormetan porque quieren justicia por sus muertes. En realidad, todo es una pesadilla.

Gwen recibe una llamada de teléfono a las 5 de la madrugada. Peter la está esperando fuera y necesita a alguien con quien hablar sobre la pesadilla. Ella lo invita a su casa.

Peter conoce al Capitán Stacy. Fue un amigo de tío Ben. Stacy muestra mucho interés en la vida de Peter. George Stacy deja la escena.

Peter echa un vistazo por la cocina. En una mesa hay un archivo llamado Richard y Mary Parker. Peter lo roba. Le agradece a Gwen y le dice que ella lo ha ayudado más que lo que ella cree.

Tiene lugar una escena alegre cuando Peter llama al instituto para avisar de que está enfermo. El diálogo entre el Peter enfermo y el secretario es divertido.

Después de la llamada, Peter abre el archivo y empieza a leer.

Flashback de Richard y Mary Parker yendo a una misión. Richard se cuela en los laboratorios Oscorp y busca cualquier información sobre la desaparición de varios civiles. Mientras tanto, Mary distrae al jefe de seguridad, llamado Nels Van Adder. Richard consigue entrar en las instalaciones y descubre que se está experimentando con los civiles desparecidos. Hay referencias hacia otros villanos. Richard recoge las evidencias. Por su parte, Mary coquetea con Nels Van Adder y consigue extraerle algo de información sobre Norman Osborn. Richard y Mary han cumplido con su misión y regresan al vehículo para huir. Nels Van Adder inmediatamente llama a Norman Osborn para explicarle la situación, y vemos como el coche de la fuga explota por completo. Mary y Richard Parker están muertos.

Peter está en estado de shock. Se muestra en un estado de ira y tía May intenta consolarlo. Peter le pide perdón a May por su anterior enfado.

Peter se da cuenta de que no puede arreglar el pasado y escucha las cintas de Curt Connors en clase mientras su profesor explica la lección. Peter se las arregla para responder a las preguntas que le hace su profesor, así como para averiguar la fórmula del antídoto. Mientras sus compañeros trabajan en crear una disolución, Peter está creando el antídoto.

Gwen Stacy pone la mesa para cenar. El capitán Stacy y Gwen hablan sobre Peter y sobre lo bien que les cae a ambos. Él le dice a ella que tiene trabajo pendiente y que regresará en pocas horas.

Peter trabaja en sus deberes mientras escucha el escáner de la policía. Oye una llamada que encaja con la descripción del Lagarto. Peter se viste. Tía May le pide que tenga cuidado mientras sale de la casa.

La dirección de la llamada es el almacén donde fue capturado el asesino de Ben.

La escena se mezcla entre la del Capitán Stacy conduciendo hacia la escena del crimen, la de Spiderman balanceándose y la de la esposa y el hijo de Curt viendo las noticias.

A medida que el gran almacén va siendo visible hay un flashback del Capitán Stacy. En él se ve a George Stacy mirando al asesino de tío Ben metido en la telaraña de Spiderman. Esa fue la primera vez que un agente de policía vio algo tan increíble. George ve a Spiderman en un edficio cercano.

Los agentes corren hacia dentro del almacén. Comienza la batalla final entre Spiderman y los agentes contra el Lagarto. Hay mucho derramamiento de sangre.

El almacén empieza a caerse a pedazos. El Capitán Stacy salva a uno de sus agentes de unos escombros que caían, costándole su propia vida. Spiderman usa el antídoto en el Lagarto, transformándolo de nuevo en humano. Spiderman va hacia el moribundo Capitán y este le dice: ‘Lo hiciste bien chico’. Gwen está llamando a su teléfono móvil mientras Stacy exhala su último aliento. Stacy muere en los brazos de Spiderman.

La escena final: Gwen y los agentes están en el funeral. Spiderman mira desde la distancia. La esposa de Curt y su hijo van caminando mientras ven como Curt surge del principio de la calle, corren hacia él y lo abrazan. El archivo de Richard y Mary está en un despacho del Departamento de Policía de Nueva York. Norman Osborn se da cuenta de que tiene el televisor encendido. Las noticias muestran al Departamento de Policía de Nueva York rodeando su ático. La policía llama a su puerta gritando que tienen una orden de arresto. Se ve un nota en una mesa que dice: ‘De su amistoso vecino Spiderman’. Peter, Tía May y Gwen ayudan a empaquetar alguna de las cosas de Gwen. Peter se da cuenta de una puerta que conduce al ático. Cientos de miles de copias de casos sin resolver decoran el ático. Spiderman está dispuesto a resolverlos todos. Tenemos un giro final.

A lo largo de la película, Peter ha narrado la historia y hemos descubierto lo que pasa por su cabeza. Los créditos del comienzo van a ser como los de Watchmen, con Spiderman peleando con delincuentes menores.