Andy Diggle prepara el nuevo renacimiento de Daredevil

Ojo, aviso de spoiler. En los siguientes párrafos se desvelan partes del argumento y final del evento Shadowland.

¿Alguno conoce la expresión de que la carretera al infierno está pavimentada de buenas intenciones? Nadie en el Universo Marvel la entiende mejor que Matt Murdock. En el recientemente finalizado Shadowland, Murdock, en su papel como el luchador contra el crimen enmascarado conocido como Daredevil, usó al culto de ninjas asesinos que recibe el nombre de La Mano para llevar a cabo una agresiva campaña con la que combatir el crimen en la Cocina del Infierno. Sin embargo, todo era un plan encubierto de La Mano para hacer caer a Murdock en una trampa diseñada para convertirle en un monstruo.

Gracias a los esfuerzos de los amigos superpoderosos de Murdock, el plan de La Mano falló, pero Murdock es ahora una persona rota y agobiada por el sentimiento de culpabilidad. El próximo enero, el guionista Andy Diggle se unirá al dibujante Davide Giangelice para lanzar Daredevil: Reborn, una miniserie de cuatro números que mostrará cómo podría recuperarse Murdock de los traumáticos eventos de Shadowland.

Podéis leer una entrevista al Diggle en CBR, en la que básicamente explica la situación del personaje durante Shadowland y la situación en la que se encuentra ahora. Según el guionista, Daredevil: Reborn supondrá su última aportación al personaje (de momento) y será la culminación a todo el trabajo que ha llevado a cabo con él.