Jessica Jones tendrá serie de TV

Y no solo eso, sino que según Variety, el guionista (la guionista en este caso) de la serie será Melissa Rosenbert, conocida, sobre todo, por ser la encargada de llevar a cabo la adaptación cinematográfica de Crepúsculo. Además, Rosenbert también será la productora ejecutiva, por lo que tendrá plenos poderes de decisión. Con esto, el nombre de Melissa Rosenbert se une ya a los de David Eick y Guillermo Del Toro, que recordemos que ya están inmersos en la preparación de la serie de Hulk.

Variety informa también de que la serie se llamará AKA Jessica Jones, que estará directamente supervisada por el creador del personaje, Brian Michael Bendis, y que posiblemente sea el primer proyecto para televisión de Marvel que termine de producirse y que llegue a la pequeña pantalla, así que es muy probable que del éxito de esta serie dependan futuras producciones.

Jessica Campbell Jones Cage debutó en la serie Alias como una superheroína resentida que usó varios sobrenombres hasta abandonar la “profesión” y convertirse en detective.

Adquirió sus superpoderes en un accidente de coche en el que viajaba con sus padres al chocar con un camión cargado de productos radiactivos. A partir de ahí se comvirtió en Joya, alias con el que combatió a los malos hasta que el Hombre Púrpura se apoderó de su mente y la esclavizó. Tras perder una batalla con los Vengadores, Jessica cayó en coma y fue sometida a terapia psíquica por la mutante Jean Grey. Tras su recuperación, decidió dejar de ser superheroína después de un último intento como Caballera, etapa en la que conoció al que a la postre sería su marido y padre de su hija, Luke Cage. Tras esto, Jones abrió una agencia de detectives especializada en casos que involucraran a seres con superpoderes.

Tras los 28 númeroes de Alias, publicados entre 2001 y 2005, Jones fue protagonista en The Pulse, y jugó también un papel importante en las etapas de la Guerra Civil, la Invasión Secreta y el Reinado Oscuro, hasta ser confirmada en el relanzamiento de New Avengers el pasado julio como parte de su alineación con la identidad de Joya.