Marvel anuncia oficialmente la línea Crossgen

Marvel ya había dejado entrever ligeramente el regreso de Crossgen al mercado de los cómics en pasadas Comic-Con como la de San Diego y la de Nueva York, pero no ha sido hasta ahora cuando la Casa de las Ideas ha anunciado oficialmente el regreso del Sigilverso, que comenzará a llegar a las tiendas en marzo del año que viene, en un principio, mediante dos series.

Por un lado tendremos a Mark Waid y su Ruse, y por el otro Sigil, otra de las series clásicas de la línea editorial, de la que se encargará Mike Carey. Ambas debutarán como miniseries de cuatro números, imagino que con la intención de tantear el mercado y ver poco a poco la acogida del sello, y ninguna de las dos estará exenta de cambios.

Como he comentado, el encargado del guión de Sigil será Mike Carey, que contará con el apoyo de los lápices de Leonard Kirk. Aquí la novedad reside en que, para los conocedores de la antigua serie, el protagonista Samandahl Rey dejará de serlo, y será sustituido por una chica de 16 años llamada Samantha Rey. Esta chica descubre en su momento que tiene el sigil en su pecho y que se trata de algo que puede cambiar el destino del universo en una aventura que el autor describe como una fantasía épica de magnitud colosal que abarca toda la historia de la humanidad.

En cuanto a Ruse, Waid continuará las historias detectivescas de Simon Archard y Emma Bishop en el planeta Arcadia con dibujos de Mirco Pierfederici.