[Actualizada] [Rumor] Jon Favreau no dirigirá Iron Man 3

[Actualización]

Pues parece que el propio director ha confirmado la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter, y finalmente Jon Faverau no dirgirá Iron Man 3.

Es cierto, voy a dirigir Magic Kingdom, no Iron Man 3. He tenido una carrera genial con Marvel y les deseo lo mejor.

Lo que seguimos sin saber es algo acerca de los motivos, pero a los ya rumoreados, se suma el hecho de que Favreau podría no estar contento con la presión a la que le sometió Marvel con una película que ya tenía fecha de estreno antes de empezarse, además de los cambios y revisiones que le obligaron a hacer y que supuestamente derivaron en una película que no era la que Favreau quería.

[Noticia Original]

Según informa Vulture, Jon Favreau no regresará a la franquicia cinematográfica del Hombre de Hierro para dirigir la tercera entrega. El artículo sugiere que la elección fue hecha por el propio director y que informó a Marvel Studios de su decisión esta misma mañana.

Aunque el mismo hecho y las posibles razones no son más que meras especulaciones a estas alturas, parece que el director simplemente desea dedicarse a otros proyectos. Sin embargo, hay otras posibles razones que ya entran dentro de la polémica. Hay fuentes que afirman que las pretensiones económicas de Favreau se han vuelto demasiado altas para lo que Marvel está dispuesta a pagar, así que se dice que Marvel podría haber aportado una visión extraña y confusa de Iron Man 3 para obligar a Favreau a abandonar el proyecto.

De todos modos, de momento esto no deja de ser un rumor, así que habrá que esperar a ver si se confirma o desmiente la noticia. Pero, en caso de ser cierto, ¿cómo sería un Iron Man 3 sin Jon Favreau?