Joe Simon, co-creador del Capi, habla sobre la película del personaje y otras cosa

El legendario co-creador de 97 años del Capitán América junto a Jack Kirby en los años 40, ha compartido sus sensaciones con Big Shiny Robot sobre la película que se prepara del personaje, además de hablar sobre el actual estado del Capi en los cómics y sobre si le gustaría volver a trabajar en él.

Sobre qué piensa de la película:

Estoy muy emocionado con ella. No conozco detalles de la historia en la película, pero tengo una gran confianza en los responsables de las películas de Marvel, y he contactado con el co-productor, Stephen Broussard, varias veces. Es evidente que están poniendo mucha energía y creatividad en todos sus proyectos.

Sobre si considera volver a trabajar en el personaje en el futuro:

Hice una pequeña historia para el número 600 del Capitán América, y más allá de eso, simplemente estoy feliz dibujando bocetos de él para amigos y familiares.

Sobre lo que siente sobre el actual Capitán América en los cómics:

No he seguido al personaje de cerca durante todos estos años, pero estoy muy feliz de que se hayan mantenido los aspectos patrióticos del personaje tal y como yo habría hecho, y de que el Capitán América haya emergido como un icono para los lectores. Por el bien de las ventas y la moda participé en la terrorífica muerte del Capitán América. Me pidieron que lo promocionara, y una de las mejores citas del New York Daily News fue el titular ‘Capitán América, se fue justo cuando realmente lo necesitaba’. Dado el rumbo que ha tomado el mundo hoy en día, eso es probablemente más cierto que nunca. Aunque suene extraño, cuando Jack y yo creamos esos diez primeros números, con la excepción de Hitler en la primera portada, no hubo demasiada política en las historias, eran más aventuras de detectives y terror.