Fecha y características del salto de la serie animada de Pantera Negra a DVD

IGN Comics ha revelado la carátula, la sinopsis oficial, la fecha de lanzamiento y otros detalles de lo que será el DVD de la serie animada de Pantera Negra, una serie de seis episodios en la que Djimon Hounsou pone voz al superhéroe, Jill Scott a Tormenta, Kerry Washington a la Princesa Shuri, Alfre Woodard a Dondi Reese y la Reina Madre, Carl Lumbly al Tío S’Yan y el propio Stan Lee al General Wallace.

La sinopsis oficial es la siguiente:

En el profundo corazón de África está Wakanda, una avanzada e inconquistable civilización. Una familia de reyes guerreros que poseen una velocidad, fuerza y agilidad superior han gobernado la misteriosa nación desde su nacimiento. El último de esta afamada línea es el joven Rey T’Challa, el gran héroe conocido en todo el mundo como la Pantera Negra.

Ahora, los foráneos amenazan de nuevo con invadir y someter a Wakanda. Liderando este brutal asalto está Klaw, un mortífero asesino con la sangre del asesinado padre de T’Challa en sus manos, y trae con él una fuerte ejército de mercenarios súper poderosos. Incluso con el poder de Wakanda y sus propias habilidades superhumanas, ¿podrá la Pantera Negra prevalecer contra esta mortífera fuerza invasora?

El DVD contará además con una serie de extras entre los que se incluyen: Una mirada al pasado de Pantera Negra con Reginald Hudlin, un vídeo musical exclusivo y varios tráilers. La fecha de lanzamiento será el 18 de enero de 2011, al menos en Estados Unidos, y se pondrá a la venta en un pack especial que simula el estilo clásico de los cómics a un precio de 14,97 dólares.