Jon Favreau explica los cambios para Iron Man 3 y la posibilidad de que Mandarín sea el villano

El director ha hablado con MTV de sus opiniones sobre una tercera entrega de la saga cinematográfica del Hombre de Hierro. Fabreau habla sobre la expansión del aspecto de mundo real de la franquicia hacia el Universo Marvel tal y como lo conocemos, con otros mundos y otras dimensiones.

Sobre el cambio que se avecina en el Universo Cinematográfico de Marvel con la llegada de las películas de Thor, Capitán América y Los Vengadores:

Si lo recuerdas, Iron Man era un mundo muy normal. Estaba basado en nuestro mundo real, con un poco de exageración en las cosas. La tecnología fue exagerada ligeramente, pero en realidad no te sientes como si te estuvieras adentrando en un mundo de superhéroes. No te sientes como si te estuvieras adentrando en el Universo Marvel.

Cuando tenga lugar Iron Man 3, habrás tenido al menos a otros tres súperheroes que se han mostrado, además de S.H.I.E.L.D. y la Viuda Negra y quién quiera que aparezca en Los Vengadores. Así que ahora vas a entrar en un mundo en el que abres el periódico y lees sobre villanos y héroes y un montón de gente con diferentes tipos de poderes. Todo estaba basado en la tecnología en Iron Man, pero el mundo se va a abrir mucho.

Hay un equilibrio que mantener, pero hay una oportunidad enorme para el humor, y carácter, con Joss tienen a alguien que realmente comprende el material que hay por detrás y ha probado que es bueno e inteligente con su comunicación interpersonal. Así que espero todo esto con ganas.

Sobre su implicación en Los Vengadores:

Estoy involucrado en Los Vengadores, aunque esté trabajando en Cowboys & Aliens, presto mi ayuda y estoy más que disponible para ellos en la medida que pueda o en la medida que ellos quiera.

Sobre si la introducción de elementos mágicos en Thor podría acercar la aparición de Mandarín en la tercera parte de Iron Man:

Eso espero. Porque todo mi material estaba basado en tecnología, y ahora tenemos otros mundos y otras dimensiones y este sentido de la historia, el cuál creo que está genial, que ya comenzamos con la Stark Expo.