Wilcox y las Hulkas

En el Universo Marvel solo hay un Increíble Hulk, pero hay dos Hulkas muy diferentes, la Sensacional y la Salvaje. Jennifer Walters, la Hulka original, adoptó su alter ego de color esmeralda y superfuerza gracias a una transfusión de sangre de su primo irradiado con rayos gamma, Bruce Banner. Lyra es una joven soldado de un posible mundo futuro distópico en el que los hombres y las mujeres están en guerra. Su habilidad para transformarse en una gigante de jade proviene del hecho de que su madre la creó con el ADN robado de Hulk.

Recientemente, las dos Hulkas cruzaron sus caminos cuando Lyra viajó atrás en el tiempo. Jen ayudó a esta nueva Hulka a escapar de las garras de Norman Osborn durante el Reinado Oscuro. En la reciente World War Hulks, Lyra devolvería el favor cuando ayudó a liberar a Jen de la custodia del grupo de villanos expertos conocido como la Intelligentsia.

World War Hulks acabó, pero la aventura acaba de empezar para ambas mujeres en la miniserie, cuyo segundo número se publicó el pasado miércoles, She-Hulks, escrita por Harrison Wilcox y dibujada por Ryan Stegman. Cuando Jen y Lyra se encuentran viviendo juntas, Lyra debe conducir el confuso mundo del instituto mientras Jen se encuentra en el incluso más desconcertante papel de guardián de una adolescente. Afortunadamente, la pareja tiene una válvula de escape: consiguen pasar las tardes y los fines de semana persiguiendo a los miembros fugitivos de la Intelligentsia.

Podéis leer una entrevista a su guionista, Harrison Wilcox, en CBR.