Todas las noticias del Universo Marvel

Plan Editorial de Panini en 2011 para Spiderman

Texto extraído de la web de Panini.

Lo primero que hay que destacar es que Asombroso Spiderman, la colección regular que mensualmente se publica en formato tomo, continuará durante 2011 con la misma estructura básica que ha mantenido durante los últimos cinco años. En este formato seguirán recogiéndose, mes a mes y de manera estrictamente cronológica, las historias publicadas en la colección original americana dedicada al Hombre Araña, The Amazing Spider-Man, que ha estado publicándose tres veces al mes durante más de dos años y que, desde el pasado mes de noviembre, se distribuye en Estados Unidos cada dos semanas y con un mayor número de páginas.

Así, la aventura que lleva ya varios meses en marcha, “El desafío”, en la que Spiderman se enfrenta a un grupo de los villanos más importantes de su historia, continuará hasta el mes de febrero, cuando finalizará con un número extraordinario, tanto en extensión como en contenido. El título de este episodio final es “Cacería macabra”, y supondrá la culminación de los temibles planes tejidos por la familia de Kraven el cazador, uno de los enemigos más peculiares de la historia del lanzarredes. En ese ejemplar, que será el nº 51 de la colección, se recuperan hasta cuatro números completos de la serie original americana, a los que se incorporan otros contenidos complementarios que ayudarán a conocer y comprender mejor la historia y las razones de la familia de Kraven. El resultado: la entrega de una colección de Spiderman más voluminosa que se haya conocido jamás en España y puede que en todo el mundo.

Tras un par de números en los que se recuperarán historias que pertenecen al resto de colecciones que han aparecido de Spiderman durante estos últimos meses (entre ellas el esperado Amazing Spider-Man Annual #37 USA, con el primer encuentro de Spidey con el Capitán América y una nueva aventura de las añoradas “Historias jamás contadas”), la serie del Hombre Araña acogerá, en mayo, una de las historias que más polémica ha suscitado durante el último año y en la que el responsable editorial de Marvel Comics, Joe Quesada, recupera el hilo argumental con el que se puso punto y final al matrimonio de Peter y Mary Jane. “Un momento en el tiempo”, escrita y dibujada por el propio Quesada, contará también con los lápices del estupendo Paolo Rivera, mostrando en paralelo la relación actual y las razones que impidieron la boda en el pasado, y abriendo las puertas a una relación completamente nueva entre los dos protagonistas de la historia.

Ya para el último tramo del próximo año, Asombroso Spiderman acogerá entre sus páginas el comienzo de la nueva etapa del héroe arácnido, que acaba de arrancar en Estados Unidos. Los textos corren a cargo del escritor Dan Slott (el mismo que ha escrito el guión de Spiderman. Dimensions, el último juego de consola que se ha puesto a la venta protagonizado por el Hombre Araña), mientras que en el apartado gráfico se van a ir turnando, por sagas completas, tres artistas espectaculares: Humberto Ramos (quien arranca la etapa), Stefano CaselliMarcos Martín.

Algunos tomos arácnidos

Durante los últimos meses se han publicado algunas series limitadas que han tenido como protagonistas a algunos personajes recurrentes en la vida de Spiderman. Estas historias se publicarán en España a lo largo del año en formato tomo.

El primero en llegar será Spiderman: Secret Wars, arranque de la nueva línea editorial Marvel Impact, y en la que recuperaremos un momento trascendental en la historia del Universo Marvel, las Guerras Secretas. En esta nueva aventura, publicada durante este mismo año en Estados Unidos, volvemos la vista al pasado para observar qué sucedió en realidad durante los momentos que no se contaron en la saga original.

Este no será el único título que acogerá esta nueva línea, ya que en abril llegará El Espectacular Spiderman, serie en la que se recogerá la colección americana para todos los públicos Marvel Adventures: Spider-Man, escrita por el aclamado Paul Tobin y que ofrece una visión moderna, muy fresca y divertida, de las aventuras adolescentes de Peter Parker.

Más adelante, veremos Asombroso Spiderman presenta: Hijo de América y Anti-Veneno, libro en el que se recogerán dos miniseries, protagonizadas por dichos personajes. La primera de las historias, recupera la trama de la armadura que ofreció Norman Osborn a su hijo Harry, mediante una aventura escrita por Brian Reed y dibujada por Philippe Briones, con portadas del espectacularMarko Djurdjevic. Mientras que la segunda, a cargo de Zeb WellsPaulo Siqueira, recupera la historia de Eddie Brock tras la prodigiosa recuperación y transformación que pudimos ver a partir del nº 29 de la serie española.

El segundo tomo de estas características, titulado Asombroso Spiderman presenta: Gata Negra y Jackpot, llegará a las librerías durante el segundo semestre el año, y contendrá dos historias protagonizadas por sendas féminas que han dejado su huella en la vida de Spiderman. La primera es casi un clásico, cuyas idas y venidas han provocado tanto alegrías como desgracias en la muy agitada vida del hombre araña, mientras que la heroína pelirroja se ha incorporado al entorno de Peter Parker en la última época. La saga tiene como guionista a una novata en Marvel, Jen Van Meter, mientras que el dibujo corre a cargo del español Javier Pulido. A su vez, la miniserie de Jackpot recupera a uno de los guionistas que se ocupó del lanzamiento de esta última etapa de Spiderman, Marc Guggenheim, recayendo en los lápices de Adriana Melo la responsabilidad de contarnos la última aventura hasta el momento de Jackpot.