Ya a la venta los primeros cómics digitales de Marvel en español

Marvel ha puesto ayer por la noche a la venta, por fin, los primeros cómics digitales en español para su aplicación de iPhone, iPad e iPod Touch. Son un total de tres, que no son muchos, pero imagino que será simplemente el comienzo de una nueva era de cómics digitales de Marvel en castellano. Son Fantastic Four In…Ataque Del M.O.D.O.K.!, Fantastic Four: Isla De La Muerte! y Spider-Man & The Human Torch In…Bahia De Los Muertos!. Los tres títulos cuentan con el mismo equipo creativo, con guiones de Tom Beland y dibujos de Juan Doe.

Sin embargo, hay que hacer una pequeña puntualización, y es que los cómics están en español, que no en castellano. En realidad están dirigidos principalmente al público latino de los Estados Unidos, por lo que a pesar de ser en español, pueden contener algunas expresiones latinas o en spanglish que nos pueden resultar extrañas. En palabras de David Gabriel, vicepresidente senior de Ventas y Circulación:

Estamos decididos a exponer a la más amplia audiencia posible a los personajes y la narración sin igual del Universo Marve. Con historias con algunos de nuestros personajes principales y autores reconocidos, Los Cuatro fantásticos … En Ataque Del MODOK, Los Cuatro Fantásticos: ¡Isla de la Muerte! y Spider-Man y La Antorcha Humana … En Bahía de los Muertos! son perfectos para los nuevos lectores que buscan experimentar e iniciarse en el Universo Marvel.