Bono y The Edge hablan sobre el musical de Spiderman

Los dos componentes del grupo de música U2, encargados de componer la música de Spider-Man: Turn Off the Dark, han hablado sobre qué piensan del musical, que se estrenará en las próximas semanas, y del que ya hemos visto algunas imágenes de los ensayos.

Siempre ha habido algo entre las bandas de punk rock y los cómics. Siempre ha estado ahí. Incluso The Ramones, que son también de Queens como Peter Parker y Mary Jane, hicieron una versión del tema de Spider-Man.

No todo va simplemente a través de la cultura rock and roll, sino a través del arte moderno. Lo ves en el trabajo de Roy Lichtenstein, el trabajo de los artistas pop, todos son ejemplos sacados de los cómics.

El espectáculo es como una novela gráfica, pero en tres dimensiones. Lo llamo pop-up, opera pop-art… porque soy pretencioso. Julie lo llama ¿qué?

Creo que lo llama drama circense de rock and roll.

Realmente no sabemos cómo llamarlo, porque hay muchos aspectos en él. Una gran noche fuera. Creo que eso es lo que es.

Tiene elementos del rock and roll, elementos del circo, elementos de la ópera y el teatro musical. Tiene demasiadas cosas diferentes, y cuando empezamos el proceso, prometimos que haríamos algo que nunca se hubiese hecho antes. Y creo que nos las hemos arreglado para hacerlo.