Next Big Thing: Age of X. Mike Carey revela detalles

Ayer tuvo lugar de nuevo una conferencia de prensa Next Big Thing por parte de Marvel, centrada principalmente en la misteriosa serie conocida como Age of X. Para hablar sobre ella se presentaron el guionista Mike Carey y el editor Daniel Ketchum, y revelaron varios detalles sobre la serie protagonizada por Magneto, Gambito, Pícara, Infernal y otros misteriosos personajes que guardan un asombroso parecido con otros mutantes más familiares. James Viscardi, Administrador Junior de Ventas, moderó la conferencia en la que Carey y Ketchum colocaron unas cuantas piezas más del puzle.

Según Viscardi, la historia comenzará con Age of X Alpha en enero, y continuará en las series X-Men Legacy y New Mutants durante los próximos meses.

Carey dice que la idea comenzó con la consideración de las generaciones de mutantes que han pasado por la academia de Xabier.

De hecho, tiene un origen muy enrevesado. Simplemente pensé que sería genial hacer una historia que trajera a todas esas generaciones de vuelta al campo de batalla.

Carey confirmó que la X es por X-Men, pero que la historia tiene lugar en un mundo que nunca ha conocido a los X-Men, en el que los X-Men nunca llegaron a unirse como equipo. Pero también hay un tipo de personaje llamado X. Es por varias cosas.

Ketchum dijo que la serie explorará la idea original de que los X-Men sean algo extra, y que los personajes harán cosas nuevas con sus poderes, además de estar configurados con nuevas relaciones.

Carey dijo que tanto él como Ketchum hablaron en un primer momento sobre qué podría unir a esos personajes, y salió el aislamiento.

Este es un mundo en el que los mutantes nunca se han unido, en el que nunca ha habido equipos de mutantes. Desde el principio, sus enemigos estuvieron organizados y ellos no.

Hablando del diseño, Ketchum dijo que el artista Clay Mann consideró varias direcciones que podrían tomar los personajes, con Tormenta siendo una diosa africana incluso más agresiva y poderosa.

Al comienzo de la historia hay una fortaleza, todo el mundo se ha convertido en un territorio hostil para los mutantes, pero está esta fortaleza a la que todos los mutantes supervivientes están invitados. Pero a diferencia de en Utopía, está rodeada de enemigos. La zona de alrededor de la fortaleza ha sido arrasada durante años de conflicto. La fortaleza enfatiza que la batalla está delante de su puerta.

Carey dijo que hay una muy buena razón por la que Age of X está estructurada en las series regulares mutantes, y es porque está establecida como una historia de suspense y misterio que explicará por qué está relacionada con el mundo 616. Se va revelando hacia atrás, y al final se revelará por qué se ha hecho de esta forma.

Ketchum comparó la estructura narrativa con Minority Report, que para él tiene una historia muy conjugada.

No es una historia en una realidad alternativa en el sentido en el que lo fue la Era de Apocalipsis.

Carey dijo también que:

No todo X-Man de los más conocidos tendrá un papel. Hay unos cuantos personajes notables que están perdidos. Aún así, es un reparto extenso en el que todo el mundo está o no está por una razón.

Ketchum añadió a esto que los lectores tendrá que resolver su propio misterio para ver qué está pasando, mientras que los X-Men resuelven el suyo.

Nada se desaprovecha, todo es otra pieza del puzle.

Los enemigos, hasta cierto punto, son anónimos. Los activistas antimutantes han llegado al poder y tienen el poder. Los mayores adversarios serán los ejércitos humanos. Es una situación militar en toda su extensión.

En cuanto a Magneto, Carey dijo que el personaje tiene un papel fundamental, en muchos sentidos, es el papel principal. La situación de la resistencia depende de lo que él haga. Es el cabecilla, y a veces se refieren a él como el General.

La lógica de las personalidades de estos personajes permanece igual, pero ahora luchan contra una situación en la que nunca habían estado antes. Esto ayuda a regresar al corazón de esos personajes y ver qué es lo que les fastidia, aparte de formar diferentes grupos de personajes que normalmente no interactúan.

Pícara es bastante protagonista en el primero de los tres actos, pero otros personajes saltarán a escena a medida que la situación avance. Pero ella es nuestro personaje de entrada.

Alguien preguntó si se revelará la barra oculta que porta Gambito que se puede ver en la imagen de promoción. Carey rió, y comentó que se trata simplemente de una barra, parte de la fortaleza que están construyendo, así que es material de construcción. Ketchum reconoció no haberse dado cuenta de que en el diseño final de Clay Mann aún estaba oculto hasta ver que la gente estaba preguntando sobre ello en los foros de internet.

Infernal ha tenido mucho que trabajar con sus brazos artificiales en Age of X, pero Ketchum dijo que esto es menos importante en el crossover que lo que significa para el universo X-Men regular. Además, también reveló que habrá un tie-in titulado Age of X: Avengers.

Ante la pregunta de cómo se llego a un mundo antimutante como el que se presenta, Carey respondió lo siguiente:

Hay un gran número de movilizaciones, y una ausencia realmente crucial, una persona, que parece que al final no tuvo que interpretar un papel. Uno de los incidentes fue Fénix destruyendo una ciudad cerca de Albany.

A esto, Ketchum añadió:

Esto es un mundo sin los X-Men, no hay nadie para mitigar todos esos incidentes.

Fénix definitivamente no es Hope, y Basilisco es Cíclope.

Age of X Alpha se publicará en enero, con X-Men Legacy Nº 245 y New Mutants Nº 22 continuando la historia en febrero.