Guillermo Del Toro y David Eick se suben al carro de la serie para TV de Hulk

Nuevos informes confirman que Guillermo Del Toro y David Eick están ya en negociaciones finales para ser los creadores de la serie de imagen real de Hulk que se emitirá en la ABC. Aunque Io9 reveló la noticia de forma exclusiva el pasado mes, Deadline informa ahora de que el genio tras Hellboy y El Laberinto del Fauno, Guillermo Del Toro, y el productor ejecutivo tras Battlestar Galactica David Eick, han cerrado un acuerdo para trabajar en la serie de imagen real de Hulk de Marvel TV y ABC Studios a todos los efectos.

Será el primer proyecto de serie de Marvel para ABC y ABC Studios desde la adquisición de Marvel por parte de Disney el año pasado y el lanzamiento de la división de televisión de Marvel el pasado junio. También significa el primer proyecto de Del Toro para televisión. Los detalles de la premisa son muy superficiales pero hemos oído que la serie seguirá una historia original. En ella, el físico Bruce Banner, cuyo alter ego es el furioso y verdoso Hulk, estará en la veintena, y será menos reactivo y más eléctrico, ya que tiene el mundo a sus pies.

Del Toro y Eick harán la historia para el capítulo piloto, y la compartirán en los créditos. Eick escribirá el guión, con Del Toro dirigiendo sujeto a su disponibilidad. A diferencia de las dos películas de Hulk, en las que el monstruo era una creación puramente hecha por ordenador, la serie empleará una mezcla de prostéticos, muñecos y efectos especiales. Del Toro también supervisará el diseño del personaje de Hulk, que se espera que se base en las antiguas encarnaciones de los cómics, así como en la serie original de Hulk para televisión de 1978-82, con algunos ajustes en el aspecto antiguo.

Deadline también afirma que Marvel TV ha identificado The Hulk como una propiedad que querían llevar a televisión en el verano y, junto a ABC Studios, lanzaron una búsqueda de un guionista para escribir la adaptación. Y Eick habló de la idea de una serie de Hulk a Del Toro. Aparentemente, Deadline también consiguió unas palabras tanto de Del Toro (primero) como de Eick (después).

Siempre me han atraído las combinaciones de héroes de cómic y monstruos, Demon de Jack Kirby, Kamandi, Deadman o Metamorpho de DC, Dr. Extraño o Morbius de Marvel, Hellboy de Mike Mignola, etc. Hemos reunido una forma respetuosa pero fresca de contar de nuevo la historia de Banner / Hulk.

He disfrutado del reto, el gratificante proceso de revisitar personajes queridos. Hulk es una de las joyas de la corona del mundo de Marvel para las generaciones, y es un sueño hecho realidad unirme a uno de mis héroes que hace películas de todos los tiempos, Guillermo Del Toro, en una forma fiel pero único de volver a contar la historia fundamental y emocionalmente rica de uno de mis cómics favoritos de siempre.

Marvel Studios está considerando lanzar la adaptación para televisión de Hulk después del lanzamiento en 2012 de Los Vengadores, en la que Mark Ruffalo interpretará al personaje.