Chris Claremont opina sobre The Wolverine

El hombre responsable de la icónica saga japonesa en la que se basará la nueva película de Lobezno ha dado su opinión para Bleeding Cool sobre la dirección que está tomando el filme bajo la dirección de Darren Aronofsky, revelando además que él quiso en su época que Bob Hoskins interpretara a Lobezno en una película.

No he visto el guión. He oído muchas cosas sobre que el guión es brillante, fiel a los cómics, y todo eso. Leyendo la lista del reparto, por decirlo de alguna manera, me dio la primera impresión de que ya me llevaba directamente a la estructura narrativa.

Durante el curso de las tres películas en las que participó lo hizo de la misma forma que en los cómics. Lobezno se convierte de forma natural en la esencia del grupo. Habría sido interesante si lo hubiésemos hecho hace 25 años y se hubiese cumplido mi deseo de que lo interpretara Bob Hoskins. Hoskins tiene el mismo grado de furia loca, y es bajito. No pienses en Super Mario Bros., piensa en El Largo Viernes Santo. Con Hugh Jackman se invierte el paradigma, mide 1,93 cm. y ¿a quién le importa?

El Lobezno de la historia de la adaptación cinematográfica existe en un mundo diferente del Logan de la historia, pero es la misma que en cualquier otra adaptación como la diferencia entre el Romeo y Julieta de Baz Luhrmann y el de Franco Zefirrelli. Mencionaste que la película empieza con él en prisión, así que pasó algo entre Lobezno 1 y Lobezno 2, está en prisión, pero la esencia del personaje es la misma. No hay una trasfondo de X-Men así que sabes que no acabará con él enviando una nota a la mansión en la que dice ‘Venid a la boda’.

La responsabilidad del director es definir su propia realidad en ese período de dos horas. La realidad es lo que ocurre en esos 110 minutos. La idea con cualquier película es que atraviesas una puerta de algo que no has visto nunca antes y te presentas ante la totalidad de la experiencia.