Next Big Thing: Los Vengadores de Bendis

La última conferencia de prensa dentro de la serie Next Big Thing, donde Marvel anuncia los eventos y los acontecimientos más importantes que tendrán lugar en el Universo Marvel, contó con la presencia de Brian Michael Bendis y el editor supremo Tom Brevoort para hablar sobre la inminente llegada de Hulk Rojo y la aventura de El Encapuchado en busca de las Gemas del Infinito en los próximos arcos argumentales de Avengers y New Avengers.

En Avengers Nº 7, que se pondrá a la venta en Estados Unidos la semana que viene, Hulk Rojo se une al grupo. Bendis dijo que va a ser divertido ver el desarrollo de la idea inicial del personaje de Jeph Loeb a lo que es ahora. Sentían que Hulk Rojo no debería desaparecer ahora que la carrera de Loeb con el personaje se había acabado, por lo que pensaron en la idea de incluirlo en Los Vengadores.

El equipo necesita un Hulk, y no sólo conseguimos un Hulk, sino a un Hulk listo, un Hulk batallador, un Hulk con algunos problemas legítimos y dramáticos con los otros miembros. De ahí pueden salir grandes historias. Fue lo más cerca que ha estado nunca Jeph Loeb de darme un abrazo.

El Encapuchado es otro personaje que emerge de nuevo en Avengers, y Bendis dijo que veríamos como sale de prisión para embarcarse rápidamente en la búsqueda de las Gemas del Infinito. El Encapuchado está armado con mucho dinero y lo va a utilizar para recuperar el poder que ha perdido, y Bendis dijo que los fans aprenderán cómo el Illuminati pasa de estar en una prisión de máxima seguridad a conseguir las Gemas del Infinito.

El Encapuchado hace una aparición bastante significativa en Avengers Academy Nº 7 y Nº 8, con una historia que estará relacionada con las consecuencias de lo que pasó con Tigra. Bendis bromeó con que la historia sería sobre Christos Gage canalizando su enfado contra Bendis por escribir el abuso de Tigra en primer lugar.

Bendis añadió que la existencia de los Illuminati saldría a la luz en un futuro no muy lejano, con Steve Rogers y Tony Stark pateando cabezas sobre la existencia de la sociedad secreta.

En New Avengers Nº 7, Chica Ardilla se convierte en la nueva niñera de la hija de  Luke Cage y Jessica Jones. Bendis dijo que le emocionó el apoyo a la Chica Ardilla en la Comic Con de Nueva York, remarcando cómo el anuncio prácticamente hizo que volase el tejado.

Estamos encantados de que la gente esté tan emocionada como nosotros. Vamos a tener también mucha diversión con respecto a la creación de estas historias.

Como requisito para la próxima niñera, éste/a debía tener superpoderes, y Bendis dijo que hubo varios candidatos geniales, algunos ridículos, pero la Chica Ardilla obtuvo los votos casi de forma unánime.

Tiene algo de historia con algunos de los personajes, así que tendremos mucho diversión con ella durante el curso del año.

Brevoort bromea con que la implicación de la Chica Ardilla hace que, instantáneamente,  los Nuevos Vengadores sean el equipo más fuerte de todo el grupo de Vengadores.

Pero hay algunos cambios radicales que llegarán a la línea de los Nuevos Vengadores, según advirtió Bendis, añadiendo que un personaje va a morir pronto.

Me siento feliz al decir que los números 6 y 7 serán los que dejarán claro que New Avengers están en la Edad Heróica. Hay un villano completamente nuevo y no tienen forma de luchar contra él.

El número 7 da unos cuantos pasos atrás y permite al equipo examinar quiénes son, quiénes van a ser y qué papeles deben adoptar para seguir adelante.

La conversación se centró entonces en el mapa que fue revelado en Avengers Nº 5. Le pidieron a Bendis que comentase algo del mapa que a los fans se les hubiera pasado por alto, y, sorprendentemente, le pasó la pregunta a Brevoort.

Este mapa está absolutamente cubierto con señales y augurios de historias que van a tener lugar. Hay un gran conflicto con Ultron a la vuelta de la esquina y ¿quién es Worthy?

Esas tres palabras tendrán un gran impacto en el Universo Marvel durante 2011, y empezará más pronto de lo que me gustaría.

Según Bendis:

Simplemente sabiendo lo que sé, y sin tener nada que ver con el dibujo del mapa, cuando más pequeño es el texto más interesante es lo que pone. Aquéllos que son pequeños es a los que deberíais de prestar antención.

Cuando le preguntaron que por qué era ahora la hora de traer de nuevo las Gemas del Infinito al Universo Marvel, Bendis respondió que inicialmente quería traerlas en el primer arco de Avengers.

Sinceramente, era una gran historia para que entrar Hulk. Es una razón para que Hulk interactúe con los Vengadores, y siempre necesitas a alguien grande, sus interacciones con ellos no han sido muy positivas.

Y Brevoort apunta:

Es una buena razón por la que los Vengadores podrían necesitar a Hulk.

Bendis dijo que los Illuminati tenían que saber que eventualmente habría que pagar un precio por su secretismo.

Siempre que alguien mantiene un secreto, sabes que al final te va a explotar en la cara, lo que no saben es que habrá 17 equipos de Vengadores pendientes de ellos cuando eso pase.

Bendis también dijo que las alineaciones de los equipos serán sólidas al 80%, dejando algún espacio para que algunos personajes vayan y vengan de Avengers a New Avengers, argumentando que esta fluidez tiene precedentes en la historia de los Vengadores.

Esta gente está aquí por amor y respecto hacia los demás como en ningún otro equipo. Pero habrá elementos que harán que algunas personajes se sientan incómodas, no todo el mundo va a estar de acuerdo con que Hulk esté en el equipo, y quizás abandonen… hay algo divertido en hacer una promesa al Capitán América, pero hasta cierto punto. Me gusta cuando un equipo tiene un sentimiento de unión, así que intentaremos mantenerlo lo máximo posible, pero si tiene que haber drama, lo habrá.

También les preguntaron si había planes de matar a Bucky. Bendis dijo que no, pero Brevoort dijo que podría ser.

Bendis evaluó el potencial heróico de Hulk Rojo:

Es un hombre con una experiencia militar muy específica, alguien que ha tratado con super elementos muy poderosos en el Universo Marvel durante el curso de su carrera, así que tener a alguien como él en el equipo con un plan que pueda ejecutar con un gran nivel de poder, suena muy bien.

Los Vengadores son realmente buenos en rehabilitar a gente para lo que ellos quieres.

De vuelta al tema de Chica Ardilla, Bendis dijo:

Puedes esperar todo tipo de bromas estúpidas que podría hacer Chica Ardilla. Tendrá mucho protagonismo y algunas interacciones sorpresa con miembros del equipo.

En términos de qué se mantiene fresco en los Vengadores para él, Bendis dijo que es simplemente un sueño hecho realidad y algo en lo que no ha dejado de pensar:

Mierda, estoy escribiendo los Vengadores. Es el cómic con mayor número de ideas.

También ayuda el hecho de que Bendis busca en cada historia su propio desencadenante de eventos para que la historia avance, llevando a los lectores a distintas esquinas del Universo Marvel incluyendo magia, espías, espacio y demás.

Para mí es un reto que nunca se acaba. En días normales, es muy divertido tener a personajes que nunca interactuarían entre ellos. Eso hace que sea divertido, el dramaturgo que hay en mí está emocionado con eso.

Finalmente, Bendis respondió a la pregunta de si espera estar mucho tiempo escribiendo historias de los Vengadores:

Me gusta cuando un nombre es sinónimo de un personaje, incluso si no lo ha creado. Si muero, las palabras de mi lápida dirán ‘Guionista de Ultimate Spider-Man’. Me gusta eso. No voy a batir un récord, pero me encanta la oportunidad… de recorrer distancia.