Pistoletazo de salida para Dan Slott y su Big Time en Amazing Spiderman

2010 ha sido un reto para Amazing Spiderman. En los primeros meses del año, Spidey ha tenido que competir con el caos causado por The Gauntlet, una serie de flexibles historias conectadas que recuperaron a muchos de sus enemigos clásicos, pero más mortíferos que nunca. Después de sobrevivir a las pruebas con villanos como Rhino, Mysterio y el Lagarto, Spidey tuvo que enfrentarse a la trastornada familia de su viejo enemigo Kraven el Cazador, que tenían como objetivo limpiar a muchos de los superhéroes de Nueva York relacionados con la araña con su Grim Hunt. Después de esto, durante el arco argumental titulado One Moment in Time, Peter Parker y Mary Jane Watson tuvieron que enfrentarse dolorosamente a la razones que llevaron a poner fin a su relación. Finalmente, en la recientemente concluida Origin of the Species, Spiderman tuvo que proteger a un niño recién nacido de una horda formada por los enemigos más peligrosos del héroe arácnido.

Durante todo esto, las tribulaciones de Spidey no fueron creación de una sola mente pensante. De hecho, todo esto tuvo lugar en capítulos triples publicados mensualmente escritos por el equipo formado por Marc Guggenheim, Dan Slott, Bob Gale, Zeb Wells, Joe Kelly, Mark Waid y Fred Van Lente, que fueron conocidos colectivamente como los Cabezas de Red. Durante el curso de los tres últimos años y 100 números, los Cabezas de Red llenaron de giros las idas y venidas de la vida de Peter Parker. La semana pasada, con la publicación del número 647 de Amazing Spiderman, la era de los Cabezas de Red, apodada como la era Brand New Day, llegó a su final con un número especial escrito por el equipo al completo.

Con la publicación mañana del número 648 de la serie, Dan Slott se convierte, como ya se vino anunciando desde hace unos meses, en el escritor único de la serie, dando comienzo así a una era de publicación quincenal conocida como Big Time. Podéis leer una entrevista con Slott respecto esto aquí.