Carta de John Byrne a Chris Claremont presentando a Kitty Pride

A través de Letters of Note, y gracias a Entrecomics, tenemos acceso a la carta original que envió John Byrne a Chris Claremont definiendo a uno de los mutantes más importantes de la historia de los X-Men. Hablo de Kitty Pride, que aunque en las películas no goza de gran protagonismo, en los cómics ha sido imprescindible a lo largo de los años.

Edad: Sobre 14-15
Altura: 1,65 m.
Peso: 44 Kg.
Medidas: (¡Ni lo pienses! ¡Es demasiado joven para ti!)
Nombre real sugerido: Katehrine “Kitty” Pryde

SPARROWHAWK
KITTYHAWK
SPRITE o SPIRIT
ARIEL

Poderes que me vienen a la cabeza sugeridos por los dos últimos nombres:

Es intangible, capaz de hacerse transparente, en sentido físico y visual, flotar en corrientes de aire, atravesar paredes.

Chris: Mi concepto es que Ariel no sería tanto un miembro de los mismos X-Men, sino más bien el primer miembro de un segundo equipo, una especie de “X-Men en pruebas”, que probablemente también podría incluir al chico negro de Los 4F 203. Todos ellos (pero, ¿cuántos son? ¿Digamos que 5?) llevan esta versión modernizada del traje-X original, y cada uno iría ocasionalmente de misión con el primer equipo. Si vemos que el proyecto es viable, incluso podríamos hacer episodios “interludio” con estos jóvenes en misiones propias. Lo que habría que evitar, por supuesto, sería el estigma de “legión de X-Men sustitutos”.

John