Mark Millar opina sobre las próximas películas basadas en personajes de Marvel

Mark Millar, conocido escritor de cómics conocido por obras como Kick-Ass o The Ultimates, ha hablado recientemente para Sottish Daily Record. Ahí, ha compartido sus pensamientos sobre las inminentes adaptaciones de las películas basadas en personajes Marvel como son Capitán América: El Primer Vengador, Thor y X-Men: Primera Clase.

Capitán América es una marca y todo el mundo la conoce, ya sea por el personaje de Peter Fonda en Easy Rider o a través de la lectura de cómics. Es un nombre que es tan famoso como el de Spiderman o Superman, pero el Capitán América nunca ha sido un éxito en televisión. No ha tenido un éxito en el mainstream, a pesar de que es un nombre que todo el mundo reconoce. La película podría ser difícil de vender pero me encantaría que fuera un éxito porque soy un gran fan del personaje.

La idea de una película de Thor es realmente emocionante. Es como una combinación de El Señor de los Anillos y un superhéroe de Marvel. Fusiona la mitología y el género de los superhéroes. Es la única vez que ha pasado. El potencial es enorme y el momento para esta película es perfecto.

Mi antiguo compañero de Kick-Ass, Matthew Vaughn, está dirigiendo X-Men: Primera Clase. Después de Lobezno y X-Men 3, que no fueron muy buenas, creo que querían hacer una especie de Star Trek y volver a los inicios. Matthew me dijo que siempre quiso hacer una película del Dr. Nostyle con una red internacional… pero con mutantes. La película también tiene a los talentosos Michael Fassbender y James McAvoy. Esa es otra razón por la que las películas basadas en cómics son tan grandes. Solían ser malos actores de televisión los que interpretaban a los superhéroes y ahora es la crème de la crème.

La tecnología de la gran pantalla ha captado la imaginación de los cómics. Antes de que ocurriera esto, Spiderman siempre parecía un tipo en una red y Hulk era un culturista pintado de verde. Ahora los personajes como esos pueden parecer tan buenos como lo son en las páginas de los cómics, si no mejor. En estos días no estás limitado por los presupuestos o la tecnología. Estás limitado sólo por la imaginación, y esa es una gran posición para estar.