El musical de Spiderman se retrasa otra vez

La maldición se cierne de nuevo sobre Spider-Man: Turn Off the Dark, ya que vuelve a retrasarse de nuevo. En esta ocasión, según informa The New York Times, no se trata de demasiado tiempo, ya que se traslada la fecha de estreno desde el 21 de diciembre hasta enero debido a que se necesita más trabajo.

La noticia surge un día después de que los inspectores del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York visitaran el Teatro Foxwoods para examinar la seguridad de la producción, la más cara y más compleja técnicamente de la historia de Broadway. Según un portavoz del departamento, los productores no fueron capaces de presentar todo el material de las maniobras aéreas ante los inspectores, por lo que fueron emplazados a otra inspección antes de que comiencen los pre-estrenos el 14 de noviembre.

Aunque la inspección llevaba programada desde hace meses, las alarmas saltaron cuando un actor se rompió dos costillas durante un fallo en el material aéreo. El diario informa de que el Departamento de Trabajo y la Asociación de Actores han abierto investigaciones acerca de este hecho, que además no fue el único.

El musical iba a comenzar a funcionar originalmente el pasado febrero, pero problemas de financiación en agosto de 2009 provocaron una serie de retrasos que hicieron, además, que las estrellas Evan Rachel Wood (Mary Jane) y Alan Cumming (Duende Verde) se bajaran del carro. El presupuesto inicial era de 35 millones de dólares, que posteriormente se amplió hasta los 50 millones y ahora ronda los 65.

Spider-Man: Turn Off the Dark está dirigido por la prestigiosa Julie Taymor y cuenta con banda sonora de Bono y the Edge de U2, y un reparto encabezado por Reeve Carney, Jennifer Damiano y Patrick Page.