Marvel prepara una línea de cómics ambientada en su universo cinematográfico

Despues de crear cuidadosamente un universo cinematográfico que conecta las películas individuales de Marvel y las une en una sola, el editor jefe de Marvel Joe Quesada ha hablado con MTV sobre comenzar a crear cómics que estén conectados con ese universo cinematográfico. Y no sólo estarán conectados a las películas, sino que además los creadores de éstas también meterán mano en las historias.

De hecho estamos trabajando en algunas formas interesantes de marketing para el universo cinematográfico de Marvel. Podríamos llamarlo MCU. Sabemos las historias que queremos contar, y para los no iniciados, el MCU va a tener historias ambientadas dentro de la continuidad de las películas.

Las historias del MCU no son necesariamente adaptaciones directas de las películas, pero podrían ser algo que pasó fuera y que es mencionado en la película, y entonces contaremos esa historia. Estamos trabajando en algunas formas muy emocionantes de comercializar ese producto en particular, pero otra vez, esto está realmente en unas fases muy tempranas. Si somos capaces de sacarlo adelante, será enorme. Creo que vamos a poner el MCU en el mapa muy rápido.

Estamos realmente emocionados con esto, porque la gente que está involucrada en las películas en la Coste Oeste estará involucrada en estas historias. No será uno de nuestros escritores de cómics que haya visto la película y tenga una idea para una historia. No, esas historias tienen su origen muy arriba. El jefe de Marvel Studios Kevin Feige está involucrado en ellas y en algunos casos podría ser que los guionistas de las películas también lo estuviesen.

Todo viene de la misma casa, formada por nuestros chicos de la Costa Oeste generando esas ideas y después incluso dándoselas a algunos de nuestros guionistas o quizás incluso escribiéndolas ellos mismos.