Spiderman protagonista del especial 15º Aniversario: 15 portadas – 15 iconos de Cinemanía.

  • CINEMANÍA cumple 15 años publicando un número especial con 15 portadas distintas.
  • Harry Potter, Gladiator, Spider-Man, Darth Vader, Neo, Jack Sparrow o Batman son algunos de los elegidos.
  • Edward y Bella (Crepúsculo), Kirk y Spock (Star Trek), y Buzz y Woody (Toy Story), las parejas en portada.
  • Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York) y Tony Soprano (Los Soprano), portadas seriéfilas en CINEMANÍA, la primera revista de cine que puso en portada una serie (Perdidos, febrero 2010)
  • Álex de la Iglesia, que estrenó El día de la bestia hace 15 años y ofrece una entrevista para CINEMANÍA con una sesión fotográfica exclusiva, es el gran icono de nuestro cine español.

En octubre de 1995, con Emma Thompson mirando desde la portada, aparecía el primer número de CINEMANÍA en los kioscos. Han pasado quince años desde entonces, tiempo más que suficiente para dejar claro que CINEMANÍA no es una revista (de cine) cualquiera. La celebración de este aniversario tampoco iba a serlo.

Por primera vez en España, una publicación lanza un mismo número con quince portadas distintas. Cada una de ellas está protagonizada por uno de los iconos que nos han acompañado durante estos años. El lector de CINEMANÍA podrá elegir entre quince distintas, una por año de vida de la revista. Los más ‘cinemaníacos’ podrán incluso embarcarse en la gran aventura de coleccionar todas las portadas, buscando en los distintos puntos de venta donde se han distribuido.

Harry Potter, Aragorn de El Señor de los Anillos, Avatar, Gladiator, Spider-Man, Edward y Bella de Crepúsculo, Álex de la Iglesia, la nueva Star Trek, Matrix, Toy Story, Batman, Sexo en Nueva York, Jack Sparrow de Piratas del Caribe, Darth Vader y Tony Soprano son los elegidos por CINEMANÍA como ‘Los iconos de nuestra vida’.


REPORTAJE: LOS ICONOS DE NUESTRA VIDA

Como con las 15 portadas no teníamos suficiente, este mes en CINEMANÍA hemos estado en el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte entrevistando a sus protagonistas y viviendo los últimos días de una saga millonaria. Hemos llegado más lejos, en concreto hasta el hogar y lugar de trabajo de George Lucas en San Francisco, California. Una visita a Lucasfilm y el Rancho Skywalker con libre acceso a todas sus instalaciones. A la Tierra Media también hemos vuelto, con una nostálgica entrevista a Peter Jackson sobre la trilogía El señor de los anillos y las últimas noticias de El hobbit. Pandora quedaba a mano, de ahí nuestro reportaje de Avatar, en el que decidimos si la película de James Cameron ha cambiado o no la historia del cine. Nuestro guiño al peplum viene de la mano de Gladiator y de Russell Crowe y nuestro homenaje a Spider-Man es un genial cómic de Paco Alcázar. Los colmillos los han puesto Edward y Bella en nuestro análisis de Crepúsculo, en el que también presentamos al cásting de las últimas entregas de la saga más sangrienta. Al presi de la Academia, Álex de la Iglesia, teníamos que guardarle un sitio. Por eso, volvimos con él al rodaje de El día de la bestia y recorrimos toda su carrera en una entrevista exclusiva: “Soy un idiota con recursos”, afirma Álex. No nos han faltado las naves espaciales (Star Trek), las realidades virtuales (Matrix), ni los vaqueros de juguete con carisma (Toy Story). A Batman lo llamaremos siempre El caballero oscuro, gracias a la versión de Christopher Nolan (atención a nuestras apuestas sobre el reparto de villanos de la tercera entrega) y nunca despreciaremos unos buenos manolos, como las chicas de Sexo en Nueva York, ni una botella de ron caribeño, si nos la ofrece Johnny Depp en Piratas del Caribe. Nuestro último icono tenía que ser para un capo de la mafia. Tony Soprano nos felicita el cumpleaños y nos sirve de excusa para repasar las series que han hecho historia en los últimos quince años.

Gracias a Chemari-Wan Kenobi por el aviso.