Más detalles de Ghost Rider 2

La producción está avanzando con rapidez en el regreso del famoso motorista Johnny Blaze, Ghost Rider: Spirit of Vengeance. Como ya sabíamos, la película se rodaría en Rumanía, al menos en parte, y ha sido una web de aquel país, EVZ.ro, la que ha compartido unos cuantos detalles sobre cuándo comenzará y terminará el rodaje, preparaciones del set y otras localizaciones que la pareja de directores formado por Mark Neveldine y Brian Taylor están considerando.

Nicolas Cage vino a Rumanía el sábado, según el director de marketing de Castel Film, Bogdan Moncea. Su proyecto es el primero hecho en nuestro país que será rodado con la tecnología de próxima generación en 3D digital, y estará basado en efectos especiales visuales y pirotecnia, todo por primera vez en Rumanía.

Aunque el director de fotografía no es rumano, ni los directores ni el operador, un equipo de 200 técnicos y artistas, la mayoría locales, intentará asegurarse de que el rodaje tiene la mayor calidad posible.

El rodaje comenzará el 1 de noviembre y durará hasta finales de febrero. Hasta enero se rodará sólo en Rumanía, y después es posible que el equipo se traslade a Turquía, donde ya han estado explorando, según Monceau.

Se construirán tres espectaculares escenarios en el set de Castel Film. Uno de los principales estará en el número 5, que es actualmente uno de los platós más grandes de Europa. Entre los lugares elegidos de todo el país para Ghost Rider 2 – The Spirit of Vengeance, están împrejurimilesale, Transfăgărăşan, Targu-Jiu, Hunedoara Castle y Bucarest.

En esos lugares ya han comenzado las preparaciones. Los responsables de las escenas de acción ya están trabajando, con las preparaciones para las motos y coches que participarán en la película teniendo lugar a un intenso ritmo en Castel Film, mientras que los trajes se están haciendo en los talleres de Bucharest Dada.

Por otro lado, hoy hemos sabido que la película ha sufrido un recorte de presupuesto, pasando de los 135 millones de dólares iniciales a contar con sólo 75, es decir, la mitad. Incluso la estrella de la película, Nicolas Cage, ha tenido que rebajar su sueldo de 12 millones a 7, lo cual tampoco está nada mal, para que nos vamos a engañar. La razón parece ser el enorme desembolso que tiene que realizar Sony en los próximos meses, con películas como Spiderman, Men in Black 3 o The Girl With the Dragon Tattoo.

Idris Elba, Ciaran Hinds, Violante Placido, Johnny Whitworth, Christopher Lamber y Cristian Iacob están, entre otros, en negociaciones finales para juntarse a Nicolas Cage en esta secuela. La película se estrenará el 17 de febrero de 2012 en 3D.