[NYCC 2010] Next Big Thing

Estaba claro que Marvel iba a incluir una conferencia en la Comic Con sobre Next Big Thing, ese anuncio que realiza de vez en cuando sobre qué será lo próximo más importante en acontecer en el Universo Marvel. Allí comparecieron Dan Abnett, Andy Lanning, Brian Michael Bendis, Jeph Loeb, Greg Pak, Fred VanLente, Jason Aaron y Dan Slott y Mark Paniccia. A continuación os dejo un resumen con no pocas novedades.

– El ya clásico dúo Dan Abnett y Andy Lanning publicarán un especial en enero de 2011 que lleva el nombre de Devastation Wave, y que servirá como punto de partida para el futuro de la parte cósmica del Universo Marvel tras lo ocurrido en The Thanos Imperative. Los dibujos correrán a cargo de Miguel Ángel Sepúlveda.

– La Chaos War ya está en marcha, y nos recuerdan que en este evento volverá la God Squad, además de uno de los peores enemigos a los que Hulk se ha enfrentado nunca.

– Dan Slott, que como ya sabéis ahora será el guionista único de Amazing Spiderman, comentó varias cosas sobre la serie, aunque ya las sabíamos todas. Spiderman contará con nuevos aparatos y habilidades, tendrá nuevo trabajo y se verán nuevos trajes (uno de ellos aparecerá en el videojuego Marvel Vs. Capcom 3). En cuanto a los villanos, tendremos al Duende, el regreso de Mac Gargan como Escorpión y a Veneno con un nuevo cuerpo.

– El número 587 de los Cuatro Fantásticos será un número interesante de los de verdad. Vendrá cubierto con una bolsa negra para evitar spoilers al lector, y uno de los componentes del grupo morirá, confirmando así que la saga de los 3 Fantásticos podría volverse permanente. Es más, anuncian que lo que va a pasar en ese número es tan gordo, que a partir de ahí la serie ya no podrá llamarse Fantastic Four.

– Finalmente, hablamos de Ultimate Spiderman. Sara Pichelli se unirá en los dibujos al actual David Lafuente. La serie será renumerada para que en diciembre se alcance el número 150, siguiendo así la tónica de la editorial de volver a las numeraciones clásicas, y regresarán a primera línea la Gata Negra, Misterio y el Duende.