[NYCC 2010] Novedades mutantes

Bueno, a punto de finalizar la Comic Con de Nueva York, es hora de hacer balance. Comencemos por los mutantes, de los que no hay muchas novedades más de que un par de miniseries y un crossover.

– Como ya sabéis, Kieron Gillen se une a Matt Fraction en Uncanny X-Men, y su objetivo será buscar otras formas distintas de atacar a los mutantes en el presente como en el futuro.

– En enero llegará una miniserie de Júbilo y Lobezno, obra de Kathryn Immonen y Phil Noto, que servirá para que veamos cómo queda la relación entre ambos personajes tras la Maldición de los Mutantes.

– En cuanto a Lobezno en solitario, no han dado muchos detalles sobre su descenso a los infiernos, pero sí que han dicho que las cosas irán a peor.

– También en enero llegará Servir y Proteger, un arco argumental de X-Men con dibujos de Chris Bachalo en el que los mutantes regresarán a Manhattan para encontrarse con Spiderman. Según comentan, es un paso hacia la reintegración de los mutantes en el Universo Marvel.

– La primavera nos traerá un crossover entre Steve Rogers y los mutantes llamado X-Men/Super Soldier: Escape from the Negative Zone, algo de lo que ya os hablé hace unos días, y que se desarrollará en los anuales Uncanny X-Men Annual Nº 3, Steve Rogers Super Soldier Annual Nº 1 y Namor: The First Mutant Annual Nº 1. Estará escrito por James Asmus y dibujado por Nick Bradshaw e Ibraim Roberson.

– Otro debut que llegará en primavera es algo de lo que también hemos hablado esta semana. Se trata de una miniserie de cuatro números que reúne a Lobezno y Hércules, titulada Myths, Monsters & Mutants. Está escrita por Frank Tieri y cuenta con dibujos de Juan Satancruz.

– Como paso lógico, después de Fall of the New Mutants vendrá Rise of the New Mutants.

– Siguiendo la tónica de los últimos años, habrá un nuevo evento mutante, y recibirá el nombre de Age of X, donde se verá el fin de la especie mutante tal y como la conocemos. Veremos a qué se refieren.

Fuente: Zona Fandom.