Top 10 de los mejores villanos de 2010

Marvel ha publicado un TOP 10 de villanos según su actuación en el recientemente finalizado año 2010. Veamos pues cómo ha quedado la clasificación.

10. LOKI

Oponentes en 2010: Thor, Los Vengadores, los asgardianos y el Vigía.

Aunque tuvo un último ataque de conciencia y sacrificó su vida en un intento por salvar Asgard de la pérdida de control del Vigía, Loki comenzó todo manipulando a Norman Osborn para que atacara el Reino Dorado. Podríamos pensar que es simplemente su naturaleza, pero es difícil olvidar las horribles acciones del hermanastro de Thor, independientemente de cómo terminara.

9. SELENE

Oponentes en 2010: X-Force y X-Men.

Intentar dominar el mundo podría ser una cosa, pero levantar a los muertos para hacerlo cruza todas las líneas. La Reina Negra resucitó a un ejército de mutantes fallecidos para llevar a cabo su misión y aterrorizar a los X-Men en el proceso. Definitivamente, Sendero de Guerra y los X-Force tuvieron que saltarse todas las reglas para acabar con ella.

8. BARÓN ZEMO

Oponentes en 2010: Capitán América (Bucky Barnes).

Desde que fundó los Thunderbolts hace tiempo, Helmut Zemo ha bailado entre el bien y el mal más de una vez, pero recientemente demostró que la venganza triunfa sobre cualquier ambigüedad moral cuando supo que Bucky Barnes estaba vivo y se había convertido en el nuevo Capitán América. Zemo se propuso desacreditar al hombre al que creyó que su padre había matado hace años, haciendo público el pasado de Bucky como Soldado de Invierno, y quizás eliminando cualquier oportunidad de redención.

7. EL ENCAPUCHADO

Oponentes en 2010: Los Vengadores.

Después de escapar todo lo que pudo de una pobre vida anónima para convertirse en el rey de los supervillanos y mano derecha de Norman Osborn, Parker Robbins cayó en desgracia junto a su jefe después de que acabara el Asedio y fuera derrotado a manos de los Vengadores, lo que le dejó muy atormentado. Sin embargo, no puedes retener a un hombre malo, y el Encapuchado está de nuevo en el juego, habiendo cambiado sus Piedras Nórdicas perdidas por las poderosas Gemas del Infinito, que le ayudarán para satisfacer su inigualable ambición y mala actitud.

6. EL REY DEL CAOS

Oponentes en 2010: Hércules y El Escuadrón de los Dioses.

Aunque se sentó y esperó hasta finales de año para hacer acto de presencia, el Rey del Caos causó un gran impacto de última hora, esclavizando panteones de dioses enteros y conduciendo a la mayoría de la población de la Tierra (incluyendo a la mayoría de sus héroes) hacia un estado de sueño cercano a la muerte. Además, nadie (incluidos Pesadilla, Athena e incluso Galactus) han probado ser capaces de parar a la terrible deidad japonesa en su avance hacia su meta de acabar con toda la realidad.

5. LA INTELIGENCIA (El Líder, el Pensador Loco, el Fantasma Rojo, el Mago y M.O.D.O.K.)

Oponentes en 2010: Hulk, Hulk Rojo, Skaar y Hulka.

Probando que toda su gran inteligencia puede ser más grande que la suma de sus partes, el Líder, M.O.D.O.K. y sus aliados llegaron alto y casi cumplen sus metas, convirtiendo un ejército de superhéroes en Hulks que atacaron Washington D.C., y quizás incapacitando permanentemente el brillante cerebro de su antiguo miembro, el Doctor Muerte. Solo los salvajes Hulk Rojo, Hulka Roja y un inesperado sacrificio de Doc Samson deshicieron la Inteligencia, aunque sus planes continúan ejecutándose hoy en día, para mal de los Hulks.

4. LA FAMILIA KRAVEN

Oponentes en 2010: Spiderman y la Gata Negra.

Sasha Kravinoff, matriarca del clan Kraven, elaboró y llevó a cabo cuidadosamente un tortuoso plan para hacer la vida de Spiderman un infierno sin importar las bajas que fueran quedando por el camino, como la mujer de Rhino, la humanidad del Lagarto o cualquier otra cosa que pusiese al trepamuros justo donde ella quería. Con la ayuda de su hija Ana y su hijo Alyosha, Sasha sacrificó a Mattie Franklin, Madame Web y Kaine para resucitar a su marido, Kraven el Cazador. Aunque Spiderman y la nueva Spidergirl fueron capaces de derrotar a la familia Kraven, el panorama ha cambiado para el lanzarredes y todo lo que le rodea.

3. DOCTOR MUERTE

Oponentes en 2010: La Cábala, Pantera Negra y los Cuatro Fantásticos.

Después de pasar lo que para él fue demasiado tiempo trabajando junto a lo que él percibía como seres inferiores, Victor Von Muerte cortó lazos violentamente con sus hermanos de la Cábala y centró de nuevo sus energías en sí mismo. Muerte consiguió lo impensable, conquistar Wakanda por primera vez en la orgullosa historia de la nación, y alejando de su hogar a las dos Panteras Negras en el proceso. El dirigente de Latveria no se paró ante nada para expandir sus garras, incluso convirtiendo a cada ciudadano de Wakanda en armas en contra de sus deseos. T’Challa y su equipo de aliados se las arreglaron para recuperar su reino, pero a costa de dejar inerte todo el Vibranium del mundo. Haya ganado o perdido, Muerte volvió a cambiar el juego para siempre.

2. BASTIÓN

Oponentes en 2010: X-Men y Hope Summers.

La amenaza mecánica conocida como Bastión no buscaba vengarse de ningún oponente ni ganar influencia entre la población. De hecho, no pararía hasta llegar al genocidio, y estuvo más cerca que nunca en su más reciente campaña. Con su ejército de anti-mutantes Purificadores a sus espaldas, el Centinela avanzado descargó su odio hacia el refugio mutante conocido como Utopía, esperando capturar y matar al “mesías” Hope Summers. Aunque Bastión no consiguió llevar a cabo su misión, se llevó por delante a un querido X-Men como era Rondador Nocturno y forzó al hijo del líder del equipo Cíclope, Cable, a sacrificar su propia vida para que Hope pudiera sobrevivir, sin mencionar las traumáticas heridas infligidas a Infernal, Karma y otros. Aunque Hope se las arregló para poner fin a Bastión, su legado de sin sentido aún perdura, y quizás la máquina vuelva de nuevo.

1. NORMAN OSBORN

Oponentes en 2010: Los Vengadores, Spiderman, Thor, Iron Man y Steve Rogers.

Muchos hombres y mujeres de ambición siniestra soñaron con conquistar el Universo Marvel, pero, de todos ellos, ninguno estuvo más cerca que Norman Osborn. Durante meses, el antiguo Duende Verde fue cruel con nuestros héroes mientras su Reinado Oscuro sepultaba al mundo y le permitía exiliarse y castigar a sus antiguos enemigos quedando como un héroe. La insaciable sed de poder de Osborn le hundió definitivamente, pero en el proceso destruyó la legendaria ciudad de Asgard y costó muchas vidas, incluyendo las de Ares y el Vigía. Incluso ahora, mientras se pudre en una celda secreta de alta seguridad, la influencia omnipresente de Osborn continúa inspirando a otros para hacer el mal en su nombre.