Paul Jenkins escribirá una miniserie de números independientes sobre Thor

Paul Jenkins puede convertir algo que parece mundano, como Peter Parker y el tío Ben viendo un partido de Baseball, en algo tan complicado como un crossover de superhéroes a escala épica. Entre sus carreras en Peter Parker: Spiderman y Hellblazer, está claro que el guionista ha dejado claro que le ha cogido el truco a las conmovedoras historias contadas en un sólo número. Eso será lo que veremos principalmente en su debut en mayo de 2011 con la miniserie de cuatro números Thor: Heaven & Earth.

De hecho, Heaven & Earth ha sido planeada para ser la primera serie de un conjunto de proyectos similares, algo que el propio Jenkins llama series de contraste debido a sus títulos, y en las que él escribirá historias de un sólo capítulo para personajes de todo el Universo Marvel.

Será un formato similar a lo visto en Capitán América: Teatro de Guerra, donde los cuatro números están unidos por un tema, pero en realidad no hay un argumento o trasfondo que los mantenga interconectados.

Cada capítulo tendrá un dibujante distinto, Ariel Olivetti, Mark Texeira, Pascal Alixe, Stephen Segovia y Steven Sanders. Dos de los capítulos están ambientados en la época actual, uno en la antigua era vikinga de Asgard, y otro justo antes de Ragnarok.

Precisamente será el ambientado antes de Ragnarok el que podremos leer primero, y en él Jekins intentará responder a la pregunta sobre la relación entre Thor y su hermano / archienemigo Loki que se hace desde que era niño: ¿por qué el mundo permite que un tipo como Loki siga existiendo?