Craig Kyle habla sobre quién enlace las películas de Marvel y cómo lo hace

Craig Kyle, guionista de cómics para Marvel y productor de la películas de Thor, ha entrado en detalle sobre la coordinación entre las películas de Marvel Studios y en cómo Kevin Feige supervisa todo con la ayuda de los escritores y dibujantes de los cómics. En una entrevista con CBR, el escritor respondió a varias preguntas sobre cómo son exactamente los tecnicismos que unen estas películas, como el hecho de plantar semillas para Los Vengadores, y sobre quién toma estas decisiones.

– Craig, se que no puedes decir mucho sobre la película de Thor, pero tengo mucha curiosidad sobre si me puedes contar algo de la coordinación entre las películas de Marvel. Entre el Guantelete del Infinito y el Cubo Cósmico que aparecen en Thor y el Capitán América (respectivamente), parece que estáis plantando semillas para algo más grande en un futuro. ¿Hay una mente pensante detrás de todas las películas que os pide que plantéis X, Y y Z para que después lo puedan recoger en la películas de Los Vengadores? ¿Y quién es la gente que específicamente toma esas decisiones?

Creo que puedo decir que Kevin Feige era uno de los que comenzaron con la idea de hacer un universo cinematográfico como el que tenemos en los cómics. Los fans adoran visitar todas las esquinas del Universo Marvel en los diferentes cómics, y Kevin lo sabe. Ahora hay mucha gente creativa involucrada en el proceso y mucha gente genial ayudándonos con información a medida que desarrollamos cada nivel de las películas.

En cierto momento, se unieron Joe Quesada, Dan Buckley, Brian Michael Bendis, Alan Fine. Y después tenemos a la otra gente que está trabajando en cada película de forma individual, Jeremy Latcham, Stephen Broussard. Todos ellos son gente que supervisan varias películas, y Louis D’Esposito, que dirige Marvel Studios con Kevin.

Así que tienes a un montón de gente apasionada y con talento que está trabajando para hacer unas películas individuales geniales, mientras Kevin echa un ojo a la historia general del universo cinematográfico de Marvel. Necesitas a una persona que nos guíe, de otro modo todo sería un poco caótico. Él también es el primero en recordarnos que tenemos que hacer una gran película por separado, o las pequeñas piezas que plantamos para otras películas nunca germinarán porque nunca serán las películas. Aquí tienes la respuesta larga y la corta.

Thor se estrenará el 20 de mayo de 2011, Capitán América: El Primer Vengador lo hará el 22 de julio de 2011, y Los Vengadores llegarán el 4 de mayo de 2012.