Keke Palmer dice estar cerca de ser una de los protagonistas en Runaways

La actriz Keke Palmer está muy cerca de convertirse en una de las protagonistas de la adaptación que prepara Marvel Studios de Runaways, según a comentado la propia Palmer en Essence Magazine.

Palmer es conocida por su papel principal en Akeelah y la Abeja, y la serie de Nickelodeon True Jackson VP. Aunque su edad, 17 años, encaja perfectamente en la película, su raza afroamericana no coincide con ninguno de los miembros femeninos originales del equipo, formado por Alex Wilder, Chase Stein, Nico Minoru, Gertrude Yorkes, Karolina Dean y Molly Hayes (los dos primeros son chicos y el resto son chicas).

En la serie, más adelante, el equipo recibe un nuevo miembro, un metamorfo Skrull llamado Xavin, que a veces adopta la forma de una chica afroamericana. Sin embargo, el complicado trasfondo del personaje no lo hace muy amigable para una primera película y, de hecho, ni siquiera está en la lista para los castings.

No fueron pocos los que, sabiendo esto, argumentaron que debido a la falta de especificaciones raciales en el anuncio para el casting, el papel de Nico podría no ser interpretado por alguien con ascendencia asiática, por lo que ahí entraría en juego la señorita Palmer. Sin embargo, esto es algo que Marvel Studios ha desmentido.

Con respecto al asunto sobre el casting del papel de Nico, y como hacemos en todas nuestras películas, intentamos permanecer lo más fieles posibles al legado y a la historia del cómic cuando contratamos a los actores. Además, nuestra meta es contratar a una actriz asiáticoamericana tal y como se describe en el cómic, y el anuncio para el casting será ajustado acorde con esto.

Aunque el anuncio ahora sí que refleja la necesidad de ser asiática para el papel de Nico, los otros papeles femeninos no tienen ningún tipo de especificación, así que si lo de Palmer es cierto, podría acabar siendo cualquiera.