Se alquilan héroes a partir de diciembre. Referencias, Dan Abnett y Andy Lanning

Hace un par de semanas, Marvel empezó con el lanzamiento de otra de esas series imágenes de adelanto orientadas a campañas de marketing, primero compartiendo una imagen de Elektra con el título Asesina de Alquiler. ¿Significaba eso una nueva serie de Elektra? Ni mucho menos.

Las siguientes imágenes, correspondientes a Halcón, Misty Knight y Paladín, dieron lugar a pensar más que la cosa se trataba de una nueva serie de los Héroes de Alquiler, algo que se ha confirmado a principios de esta semana.

Con un lanzamiento que se producirá en diciembre, no sólo veremos a estos personajes que he nombrado antes, sino que también estarán Motorista Fantasma, Punisher, Puño de Hierro, Zorra Plateada, Shroud y los actuales Vengadores Secretos Caballero Luna y Viuda Negra.

Tras la serie está el antiguo equipo creativo de Guardianes de la Galaxia, formado por los co-guionistas Dan Abnett y Andy Lanning, y el dibujante Brad Walker. Esto representa un paso adelante para el equipo de escritores, asociados en los últimos años con la parte cósmica de la compañía, y que ahora tienen acceso a un Universo Marvel más amplio.

Pero más allá de los personajes y del equipo creativo, los lectores aún no saben muchas cosas sobre estos nuevos Héroes de Alquiler. ¿Quién los contrata? ¿Quién los ofrece en alquiler? ¿Es una coincidencia que todos esos personajes hayan estado involucrados activamente en Shadowland, que casualmente termina el mismo mes que debuta Héroes de Alquiler? ¿Cuánto cuesta contratar a un héroe?

Podéis leer aquí, en Newsarama (y en inglés), una entrevista con Abnett y Lanning en la que responden a algunas preguntas bastante interesantes.