JOSS WHEDON HABLA MÁS SOBRE LOS VENGADORES

>

– Mark Ruffalo, ¿qué le hace perfecto para Hulk?

Para mí, quería a Mark porque conecta contigo. Es un tipo que sientes que está en ti y te llega de una forma que no siento que las interpretaciones de Banner lo hayan hecho hasta ahora. Y esto también tiene que ver en cómo funciona la narrativa, pero yo quería mostrar a Banner y a Hulk desde un nuevo punto de vista. Y quería a alguien que tuviera la calidad que Mark tiene, ya que es alguien que ha tenido éxitos en la vida pero que no está definido por ello. Ha tenido éxitos pero se ha mantenido al margen. No sólo piensa en sí mismo. Mark es un tipo muy generoso y un buen actor. Cuando lo veo en pantalla es como, ‘Soy yo. Ése es el tipo.’ Es así. Y hablando con él sobre Hulk comprendí más sobre el personaje de Bruce Banner de lo que lo había hecho hasta ahora. Tenía una corazonada que creí que nadie iba a apoyar. Y ya sabes que todo el mundo le dio la bienvenida y estoy muy emocionado porque, para mí, va a ser el Banner número uno.

– Vas a tener que equilibrar todas esas personalidades y todos esos personajes, y hacerlo de tal forma que los fans lo aprecien. ¿Cómo de duro es eso?

Ya sabes, por un lado es duro pero por otro es la cosa más fácil del mundo porque es sobre lo que va la película. Esa gente no está hecha para estar juntos. Hay roces, hay tensión, hay drama… Oh, espera, necesito esto para que mi historia sea perfecta. No hay razón por la que esta gente debería untarse excepto que necesitamos que lo hagan. Y estoy muy emocionado por cómo se va a hacer.

– Si tuvieras una oportunidad de hacer más castings para la película, ¿crees que el reparto actual es exactamente el que habrías elegido para cada papel?

Demonios sí. Me gustaría decir que vine con Jeremy Renner pero ellos ya tenían a Renner en su punto de mira. Pasé semanas, porque parecía que no iba a pasar, pasé semanas intentando pensar en alguien más y no podía quitármelo de mi cabeza. Lo intentaría y haría listas, cómo si me fuera a casar. Jeremy Renner, Jeremy Renner, Jeremy Renner, Jeremy Renner. Mrs Josh Renner. Como si estuviese enamorado. Pero lo ataron. Es una de las cosas que me encanta de Marvel. Aprovechan las oportunidades. No parece que Robert Downey tuviese una oportunidad, pero en su momento la tuvo. Y la primera vez que vi a Kevin Feige después de que le contratara fue como, ‘Enhorabuena por ser tan inteligente’.

– No hemos visto a Chris Evans ni a Chris Hemsworth. ¿Qué podemos esperar de ellos?

Bueno, Chris es realmente dulce, un chico decente que está realmente emocionado con interpretar a un tipo dulce y decente. Ya sabes. ambos tienen las cualidades de la persona. Chris Hemsworth es obviamente… no es tan arrogante como Thor, pero es igual de alto. Y sa sabes que hace ese tipo de cosas cuando se levanta cada mañana, ‘El mundo es mío. Qué bien. Mira toda esa gente diminuta.’ Es adorable. Es un chico muy dulce pero al mismo tiempo es más grande y apuesto de lo que son las personas normales. Así que tienen las cualidades. Obviamente, tienen cortes en los que tienen que actuar, pero está bien y eso hace todo mucho más emocionante.

Fuente: About.com