ENTREVISTA A JAIMIE ALEXANDER POR SU PAPEL EN THOR

Gracias a Comic Book Movie tenemos una entrevista con la actriz Jaimie Alexander, que interpreta a Lady Sif en la película de Thor. A continuación os dejo una traducción que corre de mi cuenta.

– El género de acción no te resulta extraño, pero ¿considerarías que Thor es un paso más allá con respecto al resto de proyectos en los que has trabajado hasta la fecha?

Prácticamente se podría decir que sí que fue un paso adelante, siempre me han encantado las películas de acción y estoy muy agradecida por haber formado parte de esta.

– ¿Cuándo tiempo estuviste en el set rodando Thor, y cómo dirías que fue tu experiencia general?

Bueno, empecé a entrenar para mi papel en octubre de 2009 y empezamos a rodar en enero de 2010. Después rodamos todo seguido.

– ¿Cómo de intenso fue el entrenamiento? ¿Cuál dirías que fue la parte más difícil de la producción?

El entrenamiento fue duro, entrenaba alrededor de 2 ó 3 horas al día. Control de peso, cardio y algunas veces yoga. El entrenamiento de escenas peligrosas era mi favorito. Aprender habilidades con armas… Diría que luchar con mi traje de superhéroe era lo más duro de todo. Te restringía en algunas partes y era un poco pesado.

– ¿Cómo era estar en esa especie de armadura día tras día?

La armadura era a veces pesada de llevar, pero muy bonita. Nunca había visto trajes tan detalladamente elaborados. Increíble.

– Vimos un poco de ti en acción durante la Comic Con, ¿cuál dirías que es la elección de Sif durante la película en lo que a armas se refiere?

Bueno, tiene tres armas diferentes, pero no puedo decirte aún cuáles son.

– Aunque su nombre propio es Lady Sif, ¿dirías que el personaje está considerado como uno de los chicos?

Definitivamente es, en su mayor parte, uno de los chicos. Tiene mucho talento, es una hábil guerrera y puede arreglárselas contra cualquier villano de la película.

– Definitivamente es tan dura como en los cómics, pero también hay una parte blanda en ella. ¿Cómo describirías su relación con Thor en la película?

Es muy leal a Thor y se preocupa mucho por protegerle a él y a Asgard. Y con respecto a una posible relación amorosa, tendrás que esperar a ver la película. Mis labios están sellados.

– Tres palabras para describir la versión cinematográfica de Sif.

Hmmm… Estoica, intensa y poderosa.

– ¿Te llevaste algún souvenir del set de rodaje?

Sólo recuerdos… Buenos recuerdos.

– ¿Cuál fue tu parte favorita del rodaje y qué es lo que más esperas ver en el estreno en cines de la película?

Mi parte favorita del rodaje fue llegar cada mañana y ver a la gente con la que trabajaba y las sonrisas en sus caras. Teníamos un reparto y un equipo increíbles, los echo de menos todo el tiempo.

Estoy deseando ver el producto terminado volverse realidad. Hemos trabajado todos muy duro y creo que quedará constancia.

– ¿En qué estás trabajando entre proyectos Marvel y cuándo podemos esperar verte de nuevo enfundada en la armadura de Sif?

Acabo de terminar de rodar una película independiente llamada Loosies con Peter Facinelli, y ha sido una gran experiencia. Estoy esperando su estreno el año que viene. Si Thor lo hace bien, definitivamente verás más de Sif en la gran pantalla.