PAUL DINI CUENTA QUÉ OPINA SOBRE LA SERIE ANIMADA DE ULTIMATE SPIDERMAN

>Hace pocos días os comenté que Paul Dini se subía al carro de la serie de animación de Ultimate Spiderman. Hoy, gracias a MTV, ya tenemos las primeras declaraciones de Dini comentando lo que piensa de la serie:

Sobre el equipo creativo de la serie:

Realmente nos estamos contagiando de la energía de cada uno. El trabajo de Brian es una parte genial de la inspiración para la serie, y los escritores de Man of Action van a llevar el grueso de los guiones de cada episodio. Todo va a estar producido bajo la atenta mirada de Jeph Loeb. Tuvimos un primer encuentro la semana pasada yo, Jeph y unos cuantos directores y diseñadores, y creo que todo el mundo está en la misma onda sobre lo que queremos mostrar y sobre el sentimiento de la serie.

Sobre lo fiel que será a los cómics:

Es 50/50. Hay elementos que van a venir directamente de los cómics, y hay elementos que se van a ir en una dirección completamente nueva, y van a volver al inicio de esta particular iteración de Spiderman.

Sobre qué podemos esperar ver en términos de caracterización e historias:

Lo vamos a emparejar con nuevos y diferentes personajes de Marvel. Va a haber un montón de héroes invitados, y va a haber una redefinición de Peter Parker dentro del mundo de Spiderman. Vamos a cambiar unas cuantas cosas, nada demasiado dramático, pero miras al concepto del Spiderman de principios de los 60 y miras a lo que son los adolescentes ahora y te das cuenta de que no puedes volver atrás y rehacer lo que está hecho tal y como está en los cómics. Tienes que preguntarte, ‘Si esto es todo lo que pasa hoy, ¿cómo redefines a los villanos y los personajes secundarios de ese mundo?’

Tampoco quieres repetir los mismos tropos. Aunque me encantan muchos elementos del pasado de Spiderman, realmente no quiero volver y contar de nuevo la historia de Gwen Stacy y el Duende Verde en animación, sino que puedo hacer mi propia visión. No quiero rehacer la primera historia del Asesino de Arañas. No quiero rehacer ninguna de esas historias clásicas de Lee/Romita y Lee/Ditko sólo por el hecho de verlas renderizadas en animación. Por ahora, quiero afrontar Spiderman desde un punto de vista fresco, cogiendo unas cuantas cosas que sabemos de él y después dándole una nueva vuelta de tuerca al concepto. Creo que los viejos fans encontrarán que hemos hecho con el personaje algo bueno e imaginativo, porque no vamos a convertir a Spiderman en basura. Esa no es nuestra intención.

Sobre redefinir a Peter Parker/Spiderman:

Es algo así como lo que hizo Brian con todo la idea de Ultimate Spiderman. Lo miró desde una nueva perspectiva. Hubo cosas que hicieron que los fans se levantaran y dijeran, ‘hey, nunca había pensado en eso antes, pero realmente funciona en el universo Spiderman’. Es lo mismo que estamos haciendo aquí. Estamos haciendo algo muy diferente desde el punto de vista visual con la forma en la que mostramos los movimientos de Spiderman en este nuevo mundo. Va a ser un cambio completo en cuanto a la visualización de lo que suele ser Spiderman.

Sobre el número de episodios que tendrá la primera temporada:

Tenemos 26 episodios por delante, y lo vamos a partir en dos.