FAVREAU QUERÍA DIRIGIR LOS VENGADORES, PERO MARVEL NO

Según CinemaBlend, Jon Favreau, director de las dos películas de Iron Man, no sólo no estaba muy feliz con el producto final, sino que quería dirigir Los Vengadores, pero Marvel Studios se negó.

Favreau realmente quería dirigir Los Vengadores, pero Marvel no quería pagar por él. Sus negociaciones con Favreau para asegurarle como director de Iron Man 2 fueron comlicadas y Favreau se las arregló para conseguir un acuerdo en el que le pagaban más dinero. Marvel no quería pagar esa cantidad de dinero otra vez cuando llegase la hora de Los Vengadores, y aunque Fav quería dirigir la película, Marvel no. En lugar de eso, Marvel quería buscar un talento más barato para dirigir las siguientes películas. Entonces fue contratado Joss Whedon para dirigir Los Vengadores y aunque es un director con mucho talento, es mucho más barato que alguien como Favreau.

Obviamente, al tener que juntar a todos los actores, y meter tantos efectos especiales, y toda esa clase de cosas, Los Vengadores va a ser una película muy cara, así que había que recortar gastos de donde fuese posible. Una de las opciones, contratar a un director que cobrase menos.

Con respecto a Iron Man 2, película que es considerada como una de las piezas principales del puzle vengador, CinemaBlend dice:

Iron Man 2 no era la película que Favreau quería hacer. Marvel interfirió mucho en su trabajo en la película y convirtió el proyecto en una especie de anuncio comercial para Los Vengadores. Favreau sintió que el proceso de producción de la película se aceleró (y si seguiste el desarrollo del proceso sabrás que así fue) y le empujaron a hacerlo sin un guión completamente terminado. Iron Man 2 no era la película que él quería hacer y debido a eso, si hay una Iron Man 3, ha razones para pensar que no estará en la silla de dirección. Marvel no quiere pagarle y Favreau podría no querer ningún acuerdo con interferencias de Marvel.

Además, Favreau no ha sido el único descontento con Iron Man 2, ya que parece que Robert Downey Jr. también lo está, y que Iron Man 3, a la que está obligado por contrato, será su última película para Marvel tras Los Vengadores.