MATTHEW VAUGHN DICE QUE X-MEN: PRIMERA CLASE SERÁ UN REINICIO

A continuación os traigo un artículo con los detalles de una entrevista que ha tenido el portal IGN con el director de X-Men: Primera Clase, Matthew Vaughn. Según parece, la película será, al menos de forma parcial, una especie de reinicio de la continuidad establecida por las anteriores películas de los X-Men. Básicamente, Vaughn ha dicho que está abordando esta precuela de una forma similar a lo que hizo JJ Abrams con el reinicio de Star Trek.

Obviamente, Abrams no pudo hacer feliz a todo el mundo con su película, pero hizo un muy buen trabajo. Llevó a cabo una emocionante reinvención de ese mundo de una forma fantástica, con esos grandes personajes. Yo creo que habrá un poco de comparaciones con X-Men: Primera Clase. Es muy similar, de alguna forma. Pero estamos haciendo algún buen material en esta película, algo realmente estupendo que no se ha visto antes.

Stark Trek mantuvo el canon establecido, pero añadió una especie de viaje en el tiempo que sirvió como reinicio, permitiendo así alguna flexibilidad con ciertos detalles. Parece que ése es el plan de Vaughn, aunque no ha revelado si la historia sería completamente original o basada en un arco argumental extraído de los cómics.

La historia con la que vino Bryan Singer es muy, muy inteligente. Es muy listo ingenioso cuando ves cómo ha integrado a los personajes en el período de tiempo en el que está ambientada la película. Lo haré de esa forma. No quiero revelar nada… Es una forma muy ingeniosa de hacer que esos personajes se involucren en una historia reciente, en eventos mundiales recientes.

Por mi parte, creo que cada vez estoy más descontento con lo que ocurrirá en esta película. No me gusta el elenco de personajes que están escogiendo, que difiere, y mucho, de los que realmente deberían de estar (y aún no se sabe nada del Ángel o el Hombre de Hielo). Y eso del reinicio… hasta las narices de los reinicios cinematográficos.

Por cierto, podéis leer la entrevista al completo en la fuente, aunque en inglés.