CHRIS HEMSWORTH AL HABLA. TOMA 3

>

– ¿Cómo te has sentido al trabajar en una película de este calibre?

Bueno, hay mucha presión porque es algo que ha existido durante muchos años antes de que estuviéramos involucrados y ya hay una base de fans. Pero no creo que eso afecte a la forma en la que trabajas en la película. Para mí, lo haces como puedes independientemente de lo que sea, ya sea una película pequeña o algo como esto. Pero es tan emocionante e intimidante como cualquier otra.

– En tu interpretación y lo que piensas sobre Thor, ¿cómo equilibras su orgullo desmedido con su heroísmo? ¿Crees que uno existe a pesar del otro?

Creo que sí. Creo que es su batalla contínua, amansar a ese guerrero loco que está dentro de él. Ciertamente, esa es una gran parte de la película, aún tiene que ser ese guerrero. Aún tiene que tener esos elementos. Eso es lo que le hace ser Thor, pero tampoco quieres ver a un tipo en la pantalla que sólo quiere guerra todo el rato. Tienes momentos de eso, sí, que tiene su parte buena y su parte mala, pero llega un momento en el que madura. Así que encuentra ese equilibrio, y a veces, recupera un poco de eso en el momento adecuado.

– ¿Hay prostéticos en la película?
Bueno, el traje es un traje muy pesado hecho de cota de mallas y cuero, pero cuando soy yo, soy yo. No hay brazos de mentira.

– ¿Cuál es tu historia favorita de Thor?
El material con Los Vengadores I realmente me gustó. Hay una en particular en la que se acercan a Thor, que está sentado en la playa en una fiesta o algo similar. Hay fuego y la gente está sentada alrededor tocando la guitarra. Thor está bebiendo una cerveza y aparece un agente de S.H.I.E.L.D. y creo que Iron Man. Es como, ‘supuestamente eres un dios y queremos que te unas a nuestro equipo’. Entonces él responde, ‘psh, no me voy a unir a nada’. Creo que uno de ellos dice algo como, ‘de ninguna manera me voy a creer que sea un dios’. Entonces Thor provoca un rayo enorme y ellos salen disparados. Me divirtió ese momento.

– ¿Qué técnicas de lucha usaste para el martillo, y cómo te encontraste con él?

Un montón de cosas diferentes porque realmente, de algún modo, es un tipo de arma muy poco práctico. Tiene una gran cabeza y un pequeño mango. Así que hablamos sobre boxear mucho. Hice mucho Muay Thai durante años y el Muay Thai se centra más en los pies y en las piernas. El boxeo es más una técnica de estar de pie. Hablamos sobre Tyson, cercano al suelo y con mucha fuerza en las piernas. Creo que mucho de eso influenció a Thor y también hubo mucho movimiento de hombros. Se convierte en una especie de lucha callejera en algunos momentos, y además a veces tiene un gran martillo en su mano.

– ¿Cuál es tu cosa favorita de Thor que ayudó a que aceptaras el papel?

Ser parte de una franquicia para que pueda pagar el alquiler. Quiero decir, mira, cuando esto llegó, esta película, estaba llamando a cada puerta intentando conseguir un trabajo. Una vez que obtuve el trabajo, te diré lo que me emocionó. Me encanta el aspecto de mitología nórdica que tiene todo esto. Creo que la era vikinga es fascinante. Tiene una gran aventura. Es un guerrero valiente,chulo y alocado, y tiene que aprender algo de humildad durante su viaje. Y cualquier cosa con hermanos y padres, tengo una gran relación con mis hermanos y padre y material del que tirar. Este material siempre me activa. Incluso cuando lo veo en la pantalla me afecta. El aspecto guerrero y la gente involucrada eran muy atractivos.

– ¿Cómo es mantener todo esto en secreto? ¿Aún no se te ha escapado nada?
No creo que tenga que hacerlo. Ya se han filtrado varias fotos. Es como, ‘oh Dios, espero que no fuera yo’. Mira, la cosa es que esto está basado en un tipo de cómics cuyas historias ya están ahí. Imagino que es secreto qué historia en particular hemos decidido contar, pero mucha de la esencia de ella ya existe y la gente la conoce. Eso no es un secreto.
– ¿En algún momento de la película dices palabras típicas de la ambientación?
No. Como en los cómics, es más un tipo de inglés antiguo Shakesperiano. No hemos llegado a tanto. Ciertamente, pusimos acentos ingleses estándar. La película está bien hablada y muy formal, pero no es Shakesperiana.
– ¿Cuáles son tus esperanzas con respecto a cómo encajará Thor en Los Vengadores?
Espero que funcione. Mira, creo que va a ser genial. Un montón de gente está en plan, ‘oh, quiero verles luchar para ver quién ganaría’. Pero me gustaría ver una cena con Iron Man, el Capitán América y Thor. ¿De qué demonios hablarían?
– ¿Cómo llevaste las escenas arriesgadas y la acción?
Adoro esa parte. Hice mucho deporte en mi vida y siempre que puedo lo hago, te están pagando por hacerlo, lo cual es ridículo.
– ¿Hubo alguna cosa que te sorprendiera al ver que la podías hacer?
Ya sabes, hay cosas que pensaba que podría hacer y no pude por estar atrapado en este arnés, me sentía como si estuviera en el espacio. Básicamente, había un par de cables y simplemente te hacían girar. Te hacían dar volteretas. Pensé que era algo como cuando vas a la feria y pagas cinco pavos y es divertido. Dos volteretas después, estaba en plan whoooooaaaaa. Paramos y estaba un poco pálido. Me decían que si quería parar, me preguntaban si estaba bien, y otra vez. Después cogimos lo que necesitamos y simplemente me tuve que sentar durante un par de horas. Fue horrible.