NORMAN OSBORN NO PARA QUIETO NI ENTRE REJAS

El asalto al poder de Norman Osborn ha terminado. Durante todo su Reinado Oscuro Osborn ha conseguido lo que ningún villano había conseguido hasta la fecha, dominar el mundo con el consentimiento popular y dirigir sus propios grupos de superhéroes y su agencia de inteligencia militar en sustitución de S.H.I.E.L.D. (hablo de H.A.M.M.E.R.).

Pero ahora, con el orden del Universo Marvel restablecido, y con cada uno ocupando el lugar que realmente le corresponde, a Osborn le ha tocado acabar en la cárcel debido a sus actos, que también ya iba siendo hora. Y es esta estancia en la cárcel la que servirá de base, como ya se adelantó en la Comic Con, para una miniserie de cinco números de la que se encargarán Kelly Sue DeConnick en los guiones y Emma Ríos en los dibujos.

DeConnick comenta que, con la inspiración de películas como La Leyenda del Indomable, mostrará a un Osborn que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y que no se ha quedado sin fuerzas para seguir aliándose con otra gente y trazando sus oscuros planes.

Norman es un genio. Encantador pero peligroso, un ególatra, un misántropo, un sociópata… pero definitivamente un caballero y nadie está a salvo de caer ante él y su lógica.

Por su parte, Emma Ríos afirma que no será fácil, ya que su intención es dotar a la cárcel de una personalidad propia, que consiga transmitir opresión, soledad y frialdad a través de los dibujos.
Lo cierto es que estamos ante una serie limitada que promete, de la que se puede obtener mucho, y que puede servir de comienzo para el futuro de uno de los villanos más longevos de Marvel.